Jueves 18 de enero de 2024
  |  
Política
Mientras Frigerio se reunió con Lauritto, Aluani recibió a Oliva

Tras el encuentro entre el gobernador y el intendente de Concepción del Uruguay, la vicegobernadora dialogó con el senador por el Departamento Uruguay. Abordaron temas de salud para la Primera Infancia.

OlivaAluaniGriebe
Encuentro entre Olica, Aluani y Griebe.

I

ntegrantes del gobierno provincial y dirigentes del Departamento Uruguay del frente Más Para Entre Ríos, dejaron de lados los colores políticos y coincidieron en trabajar conjuntamente, tal como lo demostraron las reuniones que se realizaron en las últimas horas.

Mientras que el gobernador Rogelio Frigerio, y parte de su gabinete, tuvieron un encuentro con el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, la vicegobernadora hizo lo propio con el senador por el Departamento Uruguay.

En este marco, Alicia Aluani, junto con el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, mantuvieron una audiencia de trabajo con Martín Oliva, donde abordaron una agenda común de salud destinada a la Primera Infancia.

Aluani, Oliva y Griebe,

En esta oportunidad, el legislador presentó el Programa Municipal de Primera Infancia implementado en La Histórica desde 2019 conjuntamente con Unicef, que tiene como meta garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad social entre el nacimiento y los 4 años de edad inclusive.

Tras la reunión, Aluani señaló: “Este tipo de intercambios son realmente valiosos para poder conocer experiencias exitosas como ha sido el Programa Municipal de Primera Infancia en Concepción y luego implementarlas en otras ciudades e incluso a nivel provincial”.

Por su parte, Oliva subrayó que en el marco de este Programa se creó en la ciudad el primer Centro de Atención a la Primera Infancia, con un equipo técnico interdisciplinario que brinda asesoramiento, tratamiento y seguimiento a niños, niñas y sus familias para garantizar, no sólo la alimentación y la salud, sino también su integridad física, mental y emocional.

“Mi ciudad ha trabajado mucho sobre este tema y es por eso que pretendemos colaborar con ideas y acompañamiento”, opinó el integrante de la Cámara Alta entrerriana.

Y concluyó: "Agradezco haber sido recibido por la vicegobernadora junto al ministro Grieve, dos conocedores en profundidad de un tema muy sensible como lo es la salud en la primera infancia”.

Lo que dice el archivo

Además de la presidenta de la Cámara de Senadores, el ex intendente de Concepción del Uruguay, y el titular de la cartera de Slud; participaron Marina Alegre; Gladys Arosio y Paulo Capotosti, los respectivos directores generales de Recursos Humanos Hospitalarios y Centros de Salud; del Primer Nivel de Atención; de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) y Regionalización Perinatal.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa