Viernes 19 de enero de 2024
  |  
Política
El gobierno postergó la paritaria y ATE reaccionó

El Ejecutivo provincial informó que la reunión con los estatales pasa para el 1° de febrero. Desde el gremio se mostraron sorprendidos y dijeron que la suspensión es una "definición política".

Paritaria
La reunión paritaria se postergó para inicios de febrero.

E

l Gobierno de Entre Ríos tenía previsto reunirse con los representantes de los trabajadores estatales este viernes 19 de enero, con el objetivo de retomar la negociación paritaria, la cual corresponde al último mes del 2023, luego de que se dio a conocer el índice de inflación en diciembre, que fue de 25,5%.

Sin embargo, desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia se anunció que la audiencia fue postergada para el jueves 1 de febrero a las 11, tal como se lo hizo saber a los gremios, mediante un comunicado donde expone sus argumentos.

Lo que dice el archivo

En la notificación, se expresa que la decisión de suspender la convocatoria se tomó en virtud de cuestiones referidas a plazos estrictamente administrativos.

Además, detalla: "Se reprograma la fecha de la audiencia referida a la Mesa Paritaria Salarial a realizarse el día jueves 1 de febrero de 2024 a las 11:00 horas en la Sede de esta Secretaría, sita en calle Buenos Aires N° 166".

Lo que dice el archivo

Ante esta situación, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se pronunciaron al respecto mostrando disconformidad con lo ocurrido.

 Así lo manifestó Oscar Muntes, secretario General de ATE en la provincia, quien reveló que en cada una de las seccionales del gremio ya se encontraban trabajando con sus equipos técnicos en la elaboración de propuestas, y apuntó: “La verdad es que nos tomó por sorpresa, cambia todo”.

Posteriormente, en declaraciones a APF Digital, el dirigente sentenció: “La apertura de una paritaria, más allá de que se arribe a un acuerdo o no, significa una definición política concreta, y la suspensión también”.

“No sé si no tenían propuesta o no tienen recursos, no sabemos”, dijo Muntes, quien adelantó que en la movilización programada para el 24 de enero contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei, los estatales que marchen también harán referencia a la gestión provincial de Rogelio Frigerio.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa