Miércoles 31 de enero de 2024
  |  
Economía
Michel pide a Frigerio que reclame más de $100 mil millones para Entre Ríos

Es lo que evaluó el dirigente peronista que debería recibir la provincia por el impuesto PAIS. “Defienda los intereses de la provincia”, expresó. El gobernador adelantó su apoyo a las medidas de Nación.

michel frigerio
Michel y Frigerio.

E

l exdirector de Aduana, Guillermo Michel, le reclamó al gobernador Rogelio Frigerio que defienda “los intereses de la provincia” en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus. En este sentido, apuntó al impuesto PAIS, uno de los puntos sensibles en la discusión con el gobierno nacional, donde el dirigente peronista evaluó: "Entre Ríos podría recibir $114.210 millones durante el 2024, monto que le daría un 'alivio fiscal' a las finanzas provinciales”.

En sus redes sociales, Michel llamó a los legisladores de Frigerio, quienes ayer junto al mandatario provincial garantizaron su apoyo a la Ley Ómnibus, a que “pidan coparticipar el impuesto PAIS”.

“Considerando la devaluación y la suba de alícuotas del impuesto, la recaudación esperada para el año 2024 por ese tributo es de $8,1 billones”, evaluó Michel, quien ya había recriminado al gobernador su apoyo a las medidas impulsadas por MIlei.

Lo que dice el archivo

El ex funcionario nacional y referente del massismo, sacó la cuenta de lo que le correspondería a la provincia del impuesto PAIS: “Si el 30% de lo recaudado se coparticipa con las provincias, sin afectar lo que actualmente se destina a Anses, Entre Ríos podría recibir $114.210 millones durante el 2024, monto que le daría un “alivio fiscal” a las finanzas provinciales”, detalló.

Un dato comparativo: para Entre Ríos, hasta diciembre, la coparticipación de Ganancias (ítem que también se sacó) implicaba en el plano de la coparticipación entre 6.000 y 7.000 millones de pesos por mes, es decir unos 84.000 millones.

La coparticipación del tributo PAIS estuvo en las negociaciones, en rigor en reclamo de los gobernadores, y cuando todo parecía que avanzaba, el gobierno nacional congeló el debate y lo postergó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMalestar en provincias tras la polémica por el impuesto PAÍS: "No hay interlocutores"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa