Miércoles 31 de enero de 2024
  |  
Economía
Frigerio prioriza pagar los sueldos más bajos y critica a Nación

Pese a la medida del Banco Central que impide a bancos adelantar fondos para pagar salarios, la Provincia dio a conocer el cronograma. Con el aumento anunciado, iniciará este jueves con los trabajadores con menores remuneraciones.

frigerio salarios banco central

E

l gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes de enero para el personal activo y pasivo del Estado entrerriano. No obstante, hizo un señalamiento a la medida adoptada por el Banco Central que impide el adelanto de fondos a las provincias para pagar salarios. En ese marco, se informó que este jueves comenzarán a saldarse los salarios de activos y pasivos con el aumento anunciado del 18% - con base en diciembre- más la suma fija de 25 mil pesos, y serán los trabajadores que perciban menor remuneración los primeros en cobrar.

Frente a la medida dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, que impide a los bancos adelantar fondos a las provincias para realizar pagos, el gobierno entrerriano priorizó la liquidación de los haberes más bajos, reza el comunicado enviado a la redacción de INFORME DIGITAL.

En esa línea, el Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos del personal activo y pasivo de la administración pública provincial.

De este manera, se informó que el pago de haberes comenzará el jueves 1 de febrero y concluirá el jueves 8, donde está incluido el último incremento del 18 por ciento, calculado en base a los salarios de diciembre, más la suma fija de 25.000 pesos acordados con los gremios de los trabajadores públicos.

Cronograma de pagos

Jueves 1 febrero: Haberes desde 1 peso hasta 270.000 pesos;

Viernes 2: Haberes desde 270.001 pesos hasta 370.000 pesos;

Sábado 3: Haberes desde 370.001 pesos hasta 450.000 pesos;

Martes 6: Haberes desde 450.001 pesos hasta 580.000 pesos;

Miércoles 7: Haberes desde 580.001 pesos hasta 720.000 pesos;

Jueves 8: Haberes superiores a 720.000 pesos.

La medida que preocupa a las provincias
La medida que preocupa a las provincias

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una resolución en los últimos días que prohíbe a los bancos otorgar préstamos a las provincias, una decisión alineada con la conducción del Presidente Javier Milei y el Ministro de Economía Luis Caputo, que ha generado inquietud en los gobiernos provinciales.

La preocupación radica en que los mandatarios instruían a sus equipos económicos para gestionar créditos a corto plazo destinados a cubrir gastos corrientes. ya que esta imposición del gobierno nacional podría provocar, en un futuro cercano, problemas de liquidez en las arcas provinciales.

Estos desafíos financieros se traducen en complicaciones para el pago de las masas salariales, la coparticipación y otros flujos de partidas esenciales para mantener los gastos de la administración provincial, donde la combinación de las variaciones de precios semanales y la nueva disposición del BCRA podrían afectar el cronograma de pagos.

Impacto en las Provincias

La imposibilidad de acceder a préstamos impacta directamente en las estrategias financieras de las provincias. Muchas de ellas dependen de estas operaciones para mantener la fluidez de sus cuentas y afrontar compromisos de corto plazo.

Con la prohibición del BCRA, se presenta un panorama incierto que podría afectar no solo la gestión de los recursos sino también la estabilidad económica y social en diversas jurisdicciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa