Martes 06 de febrero de 2024
  |  
Política
Marcha atrás a la ley de Milei: repercusiones entrerrianas

Se cayó el debate en diputados mientras trataban el proyecto enviado por el presidente. La iniciativa vuelve a comisión. Dirigentes entrerrianos se pronunciaron al respecto.

Diputados
La sesión en Diputados fue suspendida en pleno debate.

L

os diputados nacionales comenzaron en la tarde del martes a discutir la Ley Bases propuesta por el presidente Javier Milei, en lo que se especulaba iba a ser una maratónica sesión, pero la hubo un giro inesperado.


Mientras se debatía artículo por artículo el mega proyecto, y luego de que fueran rechazos puntos clave de la legislación, la sesión fue levantada. Por ello, la iniciativa presidencial regresará a comisión, en un hecho histórico en la Cámara Baja nacional, ya que es la primera vez que un texto aprobado en general retorna a su instancia previa.

Antes del levantamiento de la sesión, el oficialismo convocó a un cuarto intermedio, mediante un pedido de Miguel Pichetto, esto debido a las dificultades para aprobar cuestiones centrales de la normativa.

Lo que dice el archivo

Durante el receso, el titular del cuerpo legislativo, Martín Menem, citó en su despacho a los presidentes de los bloques de La Libertad Avanza, Oscar Zago; del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Rodrigo de Loredo; y de Hacemos Cambio Federal, Miguel Pichetto, dejando fuera de la discusión al representante de Unión por la Patria, Germán Martínez.

En esta reunión el oficialismo y los bloques opositores, denominados dialoguistas, hablaron acerca del desarrollo la sesión y decidieron darla por finalizada, enviando nuevamente el proyecto a las comisiones.

Lo que dice el archivo


La palabra de los dirigentes entrerrianos

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos

Gustavo Bordet, diputado nacional de UxP

Atilio Benedetti, diputado nacional de JxC

Blanca Osuna, diputada nacional de UxP

Marcela Antola, diputada nacional de JxC

Tomás Ledesma, diputado nacional de UxP

Carolina Gaillerd, diputada nacional de UxP

Marcelo Casaretto, diputado nacional mandato cumplido


José Cáceres, ex gobernador de Entre Ríos

- “Los argentinos no votaron solamente presidente, votaron también la actual composición del Congreso, entonces, eso de que Milei y sus aliados tienen licencia para hacer cualquier cosa es relativo y quedó comprobado en la sesión de este martes, esos legisladores saben que tienen el apoyo de una parte importante de nuestro pueblo”.

- “El reclamo y la movilización de la CGT, las CTA y los movimientos sociales, junto con otros sectores de la vida política de nuestro país, marca un punto de inflexión en la defensa de nuestros derechos. A partir de ahí, la Ley Ómnibus empezó a desinflarse. Esto demuestra que vale expresarse, que vale reclamar, que vale luchar y organizarse para defender las conquistas, para defender la soberanía nacional, la producción y el trabajo”.

Más información en la nota titulada El reclamo de los gobernadores del PRO: "No corresponde que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo", publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa