Miércoles 07 de febrero de 2024
  |  
Política
Milei "escrachó" diputados y hubo respuesta desde Entre Ríos

Oficina del Presidente público en redes la lista de legisladores que rechazaron la Ley Ómnibus. El presidente reposteó el mensaje y calificó de “traidores” a los que no apoyaron. Nombra entrerrianos. Dirigentes provinciales reaccionaron.

Mileidiputados
Milei apuntó contra los diputados entrerrianos.

C

aída la Ley Bases que envió al Congreso Nacional el presidente Javier Milei, y vuelta a comisión, desde la red social X, el perfil Oficina del Presidente publicó un mensaje donde se agradece al bloque Frente PRO, al sector de la UCR que acompañó el proyecto y a los diputados que votaron a favor.

En ese mismo extenso texto se detalla quienes son los legisladores que acompañaron el pedido del oficialismo y quienes rechazaron la propuesta. Los primeros fueron calificados en el posteo como los que "Votaron en favor del pueblo", y los segundos, como los que "Votaron en contra del pueblo".

En esta nómina hay cuatro diputados entrerrianos, Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Marcela Ántola, de la UCR; y Francisco Morchio, del PRO.

El propio presidente, desde Israel, reposteó en su cuenta personal de la misma red social este mensaje, con una fuerte acusación: “Aquí está la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”.

La respuesta de la dirigencia entrerriana

Estas palabras del mandatario cosecharon repercusiones en Entre Ríos, no solamente por parte de los diputados que fueron acusados de “traidores”, sino incluso de dirigentes del PJ provincial.

Francisco Morchio, diputado nacional de JxC

-  "Siento profunda tristeza. Estoy de uno de los peores días de mi vida. La verdad que trabajamos mucho porque saliera este proyecto de Ley. Y eso es algo común para todos los legisladores de Cambiemos de Entre Ríos. Tuvimos siempre la premisa del gobernador de ayudar a que esto salga. No solo se baja la Ley anoche, cosa que yo pensé que a esta hora yo iba a estar votándole capítulos y artículos al Presidente, sino que encima aparezco en un listado como traidor o como que puse palos en la rueda y la verdad es que yo voté todo a favor".

- "Lo único que no voté a favor son tres incisos del artículo que son temas inherentes a la provincia muy específicos que yo entendí que no les convenían a los entrerrianos que fueran incluidos. Pero además de votarles el proyecto de Ley en general, lo voté en particular el capítulo 1, 2, 3 y 4 con todos sus incisos, y el capítulo 5 con todos sus inciso menos 3. Entonces, ponerme en la misma bolsa que el kirchnerismo, que es algo que nunca voy a hacer y que siempre está en las antípodas de mi ideología, es lo que hoy a esta hora me duele muchísimo".

Pedro Galimberti, diputado nacional de JxC

- "La reacción del presidente y algunos funcionarios tiene que ver con una mirada que hay en el Gobierno con respecto al Congreso, que ven allí una traba. Está claro que hay que hacer un trabajito, contar cuáles son las voluntades que van a acompañar; es absolutamente necesario”.

- “Hicimos todo lo posible para que el gobierno tenga su Ley, el oficialismo tiene que empezar a tener una mirada de que, a veces, hay cuestiones en las que uno puede no ponerse de acuerdo. Esto no es un partido de fútbol que el dueño de la pelota se enoja y se va. El Gobierno, el otro día, retiró todo el paquete fiscal, y puedo asegurar que la mitad pasaba y la mayoría de los diputados la iban a votar”.

Atilio Bendetti, diputadio nacional de JxC

-  “Espero que alguien con sensatez se retracte o deje de activar esa maquinaria de agravios e insultos, porque de lo contrario sí lo vamos a hacer responsable del clima que se pueda generar en el país. Argentina necesita un clima para resolver problemas, no de permanente agravio y búsqueda de chivos expiatorios”, 

-  “Diera la impresión de que se están utilizando mecanismos extorsivos explícitos para condicionar el funcionamiento de las provincias. Hay que hacer un esfuerzo para sanear las financias públicas, para que el déficit fiscal sea el motor de la inflación, pero las cargas tienen que ser parejas”.


Marcela antola, diputada nacioanal de JxC

Juan Manuel Huss, ex diputado provincial del PJ







Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa