Lunes 26 de febrero de 2024
  |  
Política
El gobierno provincial evalúa descontar el día a docentes si hay un nuevo paro

Desde la Provincia indicaron que entienden que la medida de Agmer es contra el gobierno nacional. No obstante, afirmaron que “no debe ser una herramienta extorsiva”. Analizan a futuro descontar a quienes se adhieran

agmer ctera

E

l ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, adelantó que evalúan descontar a futuro a quienes se sumen a un nuevo paro docente. El funcionario provincial expresó en conferencia de prensa que desde el gobierno provincial entienden que la medida de fuerza llevada adelante este lunes por Agmer es contra el gobierno nacional - en consonancia con Ctera- pero advirtió que se está realizando un esfuerzo muy grande, y sentenció: "Necesitamos que todos pongan su granito de arena".

Manuel Troncoso.

"La huelga tiene sentido cuando se agotaron muchas instancias de diálogo", consideró Troncoso este lunes en rueda de prensa, acompañado por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

Lo que dice el archivo

"Lo hemos charlado con la conducción de Agmer ha cumplido el compromiso de que el paro era contra el gobierno nacional”, afirmó Troncoso, aunque aclaró: “Nosotros interpretamos que el paro no puede ser nunca jamás una herramienta extorsiva”.

Troncoso: “El paro debe tener alguna limitación”

Ante la prensa, el funcionario provincial aseveró que “los paros utilizados con esa intencionalidad, extorsivos a futuro, estamos analizando seriamente en descontar los días de paro, de ahora en más”.

“Tenemos sobre nuestras espaldas el difícil rol de gobernar en un estado complejo, necesitamos que todos a pongan su granito de arena”, concluyó Troncoso quien recordó la poferta que realizó el gobierno entrerriano en la paritaria.

"Estamos analizando seriamente en descontar los días de paro, de ahora en más”

"La próxima reunión paritaria es el miércoles", informó Troncoso, quien consultado sobre la discusión salarial con los gremios docentes, quienes consideraron insuficiente la oferta, adelantó que "no depende exclusivamente de nosotros" y graficó: "El tango se baila de a dos".


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesParo docente en el inicio de clases: hubo adhesión dispar en las provincias

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCon paro docente, empiezan las clases para 3,3 millones de chicos en 8 provincias


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa