Miércoles 28 de febrero de 2024
  |  
Política
Frigerio y Pullaro abonan a la recuperación desde la Región Centro

Encabezaron la reunión del bloque en Paraná. Resaltaron la importancia de sostener los canales de diálogo pese a la tensión con Nación. Coinciden en acabar con el déficit fiscal pero piden impulsar políticas de desarrollo.

frigerio pullaro

R

ogelio Frigerio y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron una reunión de trabajo con empresarios, productores y profesionales de las provincias de la Región Centro, donde el cordobés Martín Llaryora estuvo ausente con aviso. Ambos gobernadores coincidieron en acabar con el déficit fiscal pero propusieron impulsar políticas de desarrollo. En ese sentido, sostuvieron que el bloque debe ser el punto de partida para la recuperación económica.

Frigerio: "Vamos a seguir impulsando para hacer de la Región Centro un polo de desarrollo, la región más importante del país"

“Vamos a seguir trabajando juntos, no creemos en los liderazgos individuales, sino en esta unidad de pensamiento y de trabajo que conformamos y que vamos a seguir impulsando para hacer de la Región Centro un polo de desarrollo, la región más importante del país, la región que impulse lo que nosotros creemos que tiene que impulsar la política, que es el desarrollo económico y social de los argentinos”, puntualizó Frigerio.


El gobernador entrerriano ratificó que junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba “queremos cambiar una lógica perversa que hubo en la política, que les tocaba la puerta a los productores, a las pymes, a los comerciantes para ver qué le podían sacar. Nosotros queremos tocarle las puertas a las pymes, a los comerciantes, a los productores para ver qué podemos ofrecer desde el Estado, qué necesitan para crear un puesto de trabajo más”.

Frigerio: “La política tiene que centrarse otra vez en la gente”

Frigerio, actual presidente pro tempore de la Región Centro, explicó la necesidad de que los gobiernos tengan equilibrio en sus cuentas públicas. 

El encuentro se celebró en el CPC de Paraná.

"Desde el primer día trabajamos con una austeridad que nunca se había visto en la política, porque eso es también una condición para que la gente viva mejor”, aseveró, y puso en valor la decisión de las tres provincias en materia de políticas fiscales, turismo, ambiente, universidades, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

En esa línea, el mandatario entrerriano destacó que "tenemos cerca de 30 universidades en la región” y propuso “armar un Polo Tecnológico que impulse el desarrollo, en un mundo que demanda cada vez más conocimiento, más tecnología”.

“Para que los entrerrianos, los santafesinos, los cordobeses tengan una mejor calidad de vida, hacen falta políticas de desarrollo como estas”, completó Frigerio.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro sostuvo que “la Región Centro tiene que ser el lugar donde debatamos y consensuemos políticas públicas y tengamos como objetivo poner en la agenda política nacional las necesidades de un país que tiene que transformar su matriz”.

Pullaro: "El modelo que tiene que venir para la República Argentina tiene que ser de desarrollo productivo"

En ese marco, aseguró que “es un momento difícil” para cada una “de nuestras provincias, por la situación financiera, pero también por la mirada del gobierno central, desde hace muchos años, que no ha reparado en el interior productivo" y reprochó: "Pasan los gobiernos y eso no sucede. Por eso es fundamental que pongamos en la agenda política la importancia del corazón productivo de la República Argentina”.

Frigerio y Pullaro juntos.

"Nosotros entendemos, y estamos convencidos, que el modelo que tiene que venir para la República Argentina, tiene que ser de desarrollo productivo. Donde el campo, la industria, el comercio, y desde ese lugar también la ciencia, la tecnología, las universidades, la innovación y la inversión, estén directamente enfocadas en el crecimiento económico y la generación de empleo en el interior", expresó el mandatario santafesino, quien asumirá próximamente la presidencia pro tempore del bloque.

La reunión

El encuentro se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Alicia Aluani; los integrantes de la Mesa Ejecutiva por Entre Ríos, Jorge Chemes; por Córdoba, Juan Carlos Massei; y por Santa Fe, Claudia Giaccone. Asimismo, estuvieron presentes ministros de las provincias que integran la Región Centro; integrantes del Gabinete Productivo y otras autoridades.

En el encuentro del Gabinete Productivo de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, se trataron en comisión diversos temas de importancia, que tienen que ver con la industria del conocimiento, la economía circular, cadenas de valor y promoción de las exportaciones, entre otros. 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Tras el cruce de Milei con los gobernadores patagónicos, Pullaro y Frigerio pidieron que se convoque al diálogo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa