Viernes 01 de marzo de 2024
  |  
Política
"Es mi deseo que en el mundo entero haya más personas con síndrome de Down"

Con esa frase la diputada Salinas reprochó el ataque discriminatorio contra el gobernador de Chubut. Milei dio 'me gusta' a un posteo con una foto de Torres con el rostro editado con características de una persona con síndrome de Down.

salinas

D

urante la sesión de Diputados de Entre Ríos se realizó un repudio al ataque discriminatorio contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres que fue 'likeado' por el presidente Javier Milei. En ese marco, la legisladora Gladys Liliana Salinas (Partido Conservador Popular) reprochó el posteo con un insóito mensaje. ¿Qué dijo?

La publicación contra el gobernador de Chubut apuntaba a que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le había enviado un correo electrónico a sus funcionarios para compartir documentos de deuda de la provincia, lo cual fue negado por el vicegobernador chubutense, Gustavo Menna. "No mandó ningún mail", sostuvo a TN.

El tweet al que Javier Milei le dio "Me Gusta" en la red X.

Tras conocerse el posteo discriminatorio, que cosechó un amplio repudio, el propio Torres le contestó al Presidente: "¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?".

"Se trató de un claro acto de discriminación", expresó la Asociación Síndrome de Down de Argentina 

En esa línea, el mandatario chubutense agregó: "Me generó tanto rechazo ver una cosa así. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto".

Repudio en Diputados

Este miércoles, en la sesión de la Cámara Baja provincial, el legislador Jorge Maier (Juntos por Entre Ríos) hizo referencia al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, y en ese marco repudió “enérgicamente” la manifestación discriminatoria hacia las personas con esta condición realizada recientemente por el presidente Javier Milei.

En ese marco, Laura Stratta (Unión por la Patria) acompañó este repudio, al tiempo que abogó por “una sociedad que incluya a todos y a todas”, mientras que, de la misma manera se expresaron Carlos Damasco (Fe y Libertad) y Gladys Liliana Salinas (Partido Conservador Popular), quien emitió un insólito mensaje.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa