Viernes 01 de marzo de 2024
  |  
Política
Frigerio estará presente en el discurso de Milei

Será uno de los 14 mandatarios que participarán de la Apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. La intención de mantener abiertos los canales de diálogo pese a la tensión. Las dudas sobre el impacto político del mensaje presidencial.

FrigerioMilei
A las 21 está prevista la apertura de sesiones legislativas en el Congreso.

E

ste viernes, a las 21, cuando Milei acomode las hojas de su discurso sobre el atril que hizo colocar adelante del cuerpo de la presidencia, la mayoría de los gobernadores del país lo escucharán a pocos metros. Entre ellos estará Rogelio Frigerio junto a otros 13 mandatarios que confirmaron su presencia.

En la lista de confirmados, pese a la tensión que ha generado el Presidente con las provincias, además de Frigerio estarán Carlos Sadi (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Marcelo Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut) y Hugo Passalaqua (Misiones).

En tanto, en la lista de ausentes figuran Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). El resto de los mandatarios no confirmaron aún su presencia.

Frigerio mantiene abiertos los canales de diálogo con el gobierno nacional pese a la tensión que ha generado con las provincias el mismo presidente y algunos de sus funcionarios.

Lo que dice el archivo

Ese clima de tensión con los gobernadores genera expectativas en cuanto al discurso que emitirá Javier Milei en el acto de inicio del año parlamentario, con la apertura de sesiones ordinarias.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Los gobernadores irán al discurso de Milei ante el Congreso bajo un clima tenso y a la espera de un llamado al diálogo


-noticia en desarrollo-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa