Lunes 04 de marzo de 2024
  |  
Política
Piaggio apuntado por negociados inmobiliarios en Gualeguaychú

La acusación fue del Jefe de Gabinete Municipal Luciano Garro. Dijo que el ex intendente hizo "negocios inmobiliarios con loteos de tierras". También habló de la relación de Davico con Milei y Frigerio.

Garrohabló acusó a Piaggio y habló sobre Davico, Milei y Frigerio.
Garro habló de los "negocios inmobiliarios" del piaggismo.

L

uciano Garro fue un hombre clave en la campaña que ayudó a Mauricio Davico a ser electo como intendente de Gualeguaychú, y ahora, continúa siendo crucial en la gestión, ya que se desempeña como Jefe de Gabinete del municipio.


Señalado en su momento como posible secretario de Comunicación de la gobernación de Rogelio Frigerio, Garro finalmente se transformó en parte del equipo de Davico, pero desde su función también da muestras de su elocuencia, dejando contundentes declaraciones.

En este caso fue durante una entrevista que brindó al medio Ahora Cero Radio, donde elogió la gestión del actual titular del municipio gualeguaychuense, y disparó con todo contra su antecesor, Esteban Martín Piaggio.

Esteban Martín Piaggio, ex intendente de Gualeguaychú.

“Si hay algo que sabe hacer muy bien, nuestro intendente es delegar. Desde hace muchos años en Gualeguaychú no se delegaba nada y pasaba todo por la misma persona”, comenzó Garro.

Y agregó: “El manejo de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la gestión Piaggio era una mentira, era relato, te atendían solo si estabas sano, si no, te mandaban al hospital”. 

Más adelante, el funcionario municipal hizo una fuerte acusación contra el ex intendente, y sentenció: "El piaggismo hizo todos los negocios inmobiliarios con los loteos de tierras, puntualmente con uno de 224 lotes ubicado por fuera del ejido municipal, el cual sacaron por excepción antes de irse con una sesión del Honorable Concejo Deliberante express”

“Para qué haces un Plan de Ordenamiento Territorial si después lo tapás de excepciones, hoy la Municipalidad está trabajando para dar marcha atrás con ese loteo de los amigos de la gestión”, añadió.

Y posteriormente reveló: “Entre Davico y Piaggio se rompieron, el punto de quiebre no fue por la impugnación, fue por cosas que a la cara se dijeron que no iban a hacer e hicieron. Uno de los casos fue el Defensor del Pueblo”.

Garro acusó a Piaggio y también habló sobre Davico, Milei y Frigerio.

En otro tramo de la charla, Garro se refirió a la buena relación que existe entre el intendente Davico y el presidente de la nación, Javier Milei, como así también con su entorno.

Para ejemplificar esto, brindó detalles de una reunión no formal que mantuvo la autoridad del municipio de Gualeguaychú, con la secretaria General de la Presidencia y hermana del titular del Ejecutivo nacional.

“El encuentro entre Palito y Karina Milei fue con una charla no protocolar. Además, estuvo con el Presidente que le dijo algo así como ‘hay que aguantar, hay que salir adelante’", contó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, Garro habló sobre las posibles reacciones del gobernador Rogelio Frigerio ante este vínculo, y señaló: “Si a Frigerio le molesta la cercanía de Palito con Milei es un problema del gobernador. En ese caso va a tener dos problemas, enojarse y desenojares"

Para finalizar, subrayó: “Si Davico quisiera aprovechar en lo personal el vínculo con Milei hubiésemos nombrado a alguien en el PAMI, Anses, Aduana y en todos los cargos nacionales. Y no lo hicimos porque el intendente tiene la concepción de priorizar al momento de gestionar obras. Queremos obras, no queremos un conchabo”.

Lo que dice el archivo

“Davico hubiera podido poner ministros en la provincia. Nosotros hubiéramos podido pedir el ministro que sea porque es Gualeguaychú, es la ciudad que le terminó dando en definitiva la victoria a Frigerio; es la ciudad donde hace 36 años gobernaba el peronismo y Davico logró derrocar eso”, completó.

Y cerró: “Frigerio nos cambió un lugar en uno de los entes autárquicos del Gobierno a cambio de darle a Gualeguaychú prioridad en la obra pública”.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa