Viernes 15 de marzo de 2024
  |  
Política
¿Cómo votarán los diputados entrerrianos el DNU que rechazó el Senado?

Será tratado ahora en la Cámara Baja. Entre los legisladores que votarán están los cuatro entrerrianos de JxC que Milei trató de "traidores". El resto son uno de LLA y cuatro del PJ. ¿Cuál será la postura de cada uno?

diputados entre rios

L

uego de que el Senado de la Nación rechazó el DNU enviado por el presidente Javier Milei, aún queda una instancia más en la Camara de Diputados. El cuerpo legislativo cuenta con nueve entrerrianos que formarán parte de la votación que decidirá el destino de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.

Ellos son Beltrán Benedit, de La Libertad Avanza; Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Carolina Gaillard, de Unión por la Patria; y Francisco Morchio, Pedro Galimberti, Marcela Ántola y Atilio Benedetti, de Juntos por el Cambio.

En este contexto habrá que esperar para ver qué sucede en el recinto y cuál será la postura de cada uno de los legisladores.

Se descarta que Benedit dará su afirmativo al DNU mostrando el acompañamiento a la fuerza a la que pertenece, la cual encabeza el presidente Milei, siendo el único representante de Entre Ríos en la Cámara Baja que pertenece al partido libertario.

Beltrán Benedit, diputado nacional por LLA.

Por el lado del PJ, también se especula que los cuatro entrerrianos, Bordet, Osuna, Ledesma y Gaillard votarán en contra, ya que en más de una ocasión han cuestionado las medidas propuestas por el gobierno nacional.

INFORME DIGITAL consultó con las autoridades provinciales del peronismo acerca de si existe ya una posición tomada como fuerza política sobre la normativa, pero hasta el momento no hubo respuesta.

Gutavo Bordet, diputado nacional de UP.


Blanca Osuna, diputada nacional de UP.

Donde más incertidumbre aparece es en las posturas que tomarán los legisladores de Juntos por el Cambio que representan a la provincia, donde las aguas, aparentemente, estarían más divididas.

Este medio se intentó comunicar con los cuatro diputados, pero solo obtuvo respuestas de dos de ellos.

Carolina Gaillard, diputada nacional de UP.


Tomás Ledesma, diputado nacional de UP.

Por un lado, Morchio, perteneciente al espacio Hacemos Coalición Federal, es el integrante de la Cámara Baja nacional más cercano al gobernador Rogelio Frigerio, quien se pronunció en favor del DNU. Teniendo en cuenta esto, se especula con que podría respaldar el proyecto.

Lo que dice el archivo

En diálogo con INFORME DIGITAL, el diputado apuntó que hoy su atención está puesta en colaborar con su ciudad Gualeguay, la cual se encuentra severamente afectada por las fuertes lluvias de las últimas horas. En ese sentido, acompañó la visita del gobernador a su ciudad donde visitó a los vecinos anegados.

Lo que dice el archivo

No obstante, Morchio advirtió que también está pendiente de la votación y más adelante se referirá al tema.

Francisco Morchio, diputado nacional de JxC (Bloque Hacemos Coalición Federal).


Pedro Galimberti, diputado nacional de JxC (Bloque UCR).

Ante la misma consulta, desde el entorno de Galimberti, apuntaron que “todavía no se habló puntualmente sobre el tema, pero es bastante previsible su comportamiento en función de cómo ha actuado con la ley”.

Si bien Benedetti y Antola, por ahora no contestaron a la consulta realizada por este portal, se especula que el ex intendente de Larroque podría brindar su apoyo, ya que ha dado constantes muestras de voluntad para acompañar la gestión de Milei, aunque marcando en varias ocasiones algunas posturas en contra.

En tanto que la dirigente de Evolución Radical, considerando su alineamiento a Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional, es muy probable que rechace el DNU.  

Atilio benedetti, diputado nacional de JxC (Bloque UCR).


Marcela Ántola, diputada nacional de JxC (Bloque UCR).

Cabe recordar que los cuatro legisladores de JxC fueron incluidos en una lista que publicó el perfil de X Oficina del Presidente, en la cual se los calificaba como “traidores”, y el posteo fue retuiteado por el propio Milei. 

Esto generó una enorme molestia en Morchio, Galimberti, Benedetti y Ántola, quienes se sintieron profundamente agraviados.


El DNU de Milei.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa