Sábado 10 de febrero de 2024
  |  
Política
Diputados entrerrianos no olvidan los agravios de Milei

Dos legisladores radicales acusados de “traidores” por el presidente volvieron a hablar del tema. Benedetti lo tildó de antidemocrático. Galimberti lo mando a releer la Constitución.

GalimbertiBenedettiMilei
Otra vez Galimberti y Bendetti arremetieron contra Milei.

T

ras la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente Javier Milei, impulsor del proyecto, calificó como traidores a aquellos legisladores que votaron en contra de la iniciativa.

El mandatario retuiteó un posteo de la cuenta Oficina del Presidente en la que se publicaron los nombres de los diputados que no respaldaron la normativa, en una lista que rotularon como los que "Votaron en contra del pueblo".

Entre los "escrachados" figuraban cuatro entrerrianos, Atilio Bendetti, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio, quienes inmediatamente respondieron a las fuertes acusaciones del mandatario nacional.

Los días pasaron y lejos de calmarse los ánimos, dos de los dirigentes de la Unión Cívica Radical que representan a la provincia en la Cámara Baja, y fueron apuntados por Milei, retomaron el tema e hicieron una vez más sus descargos.

Uno de ellos fue Benedetti, que en diálogo con Máxima Online señaló: "Me parece que tuvieron métodos antidemocráticos, sobre todo impulsado por el propio gobierno. Espero que recapacite el presidente y la gente que lo acompaña, de esta forma vamos a poder avanzar poco, desde la UCR tenemos voluntad de ayudar y cooperar, hablamos y trabajamos intensamente este mes de enero, analizamos cada uno de los artículos, propusimos modificaciones, trabajamos con los gobernadores, y yo voté negativamente en dos incisos, y por eso aparezco en la lista de los traidores a la patria".

"Espero que sea un gobierno que entienda, que tiene minoría legislativa, y que tiene que dejarse ayudar por los que lo queremos ayudar. Hay una campaña sistemática hacia el radicalismo. Esta forma de gobernar es una barbaridad", agregó.

Por su parte, Pedro Galiberti se despachó con una serie de publicaciones en su cuenta de X, donde mandó a los "paladines de la libertad" a releer la Constitución y comparó el estilo del gobierno actual con el del kirchnerismo.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa