Domingo 17 de marzo de 2024
  |  
Política
Stratta judicializa la polémica con Hein

La diputada denunció formalmente por "violencia institucional contra la mujer" al presidente de la Cámara baja provincial. La reacción de Hein tras la denuncia. El oficialismo minimizó el cruce y el PJ dice que existió violencia de género.

stratta hein
Stratta y Hein.

L

a diputada provincial y jefa de la bancada peronista, Laura Stratta, denunció finalmente ante la Justicia al presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, por "violencia institucional contra la mujer" a raíz de una discusión que se suscitó durante la reunión de Labor Parlamentaria del pasado miércoles. Los presentes en el cónclave previo a la sesión de Diputados expresaron su opinión sobre el cruce. En ese marco, el oficialismo lo minimizó, la diputada Lena desmintió a Stratta, mientras que la oposición reprochó el entredicho y advirtió que existió "violencia de género". Tras la denuncia formal de Stratta, Hein fue citado a declarar este lunes 18 de marzo y reaccionó en las redes.

La causa está caratulada “Stratta Laura contra Gustavo Hein sobre violencia institucional contra la mujer”, tramitada en el Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial 4, a cargo de Elena Beatriz Albornoz. Hein deberá presentarse el lunes a las 12.30 en los tribunales.

La denuncia formal de Stratta ante la Justicia entrerriana se celebró días después del entredicho con Hein. La exvicegobernadora expresó su malestar luego del cruce que se dio en la reunión de Labor Parlamentaria, a la que asistieron el presidente de Diputados y todos los jefes de bloque, en una discusión que fue subiendo de tono y culminó con la suspensión de las sesiones previstas en ambas cámaras.

Por un lado, los legisladores peronistas de la Cámara baja provincial comenzaron la sesión Ordinaria pero, tras el cuarto intermedio solicitado, decidieron no continuar sesionando. En tanto, el bloque del PJ en el Senado también decidió suspender la Sesión Especial que se iba a realizar ese mismo miércoles y donde se iba a tratar la ley para declarar la emergencia en obras públicas.

En las primeras horas posteriores a la discusión entre Stratta y Hein, surgieron voces que se expresaron en torno al tono del entredicho. Legisladores de la oposición, así como referentes del PJ, plantearon que el presidente de la Cámara baja entrerriana había incurrido en "violencia de género".

Mientras aún no existía una presentación formal al respecto en la Justicia, desde el oficialismo, incluido el gobernador Rogelio Frigerio, minimizaron el cruce. Gabriela Lena, vicepresidenta Primera del Cuerpo Legislativo, estuvo presente en la reunión donde sucedieron los hechos y desmintió a Stratta.

Lo que dice el archivo

Ahora, con la denuncia fomal por "violencia institucional contra la mujer" presentada por la diputada peronista, el Presidente de la Cámara de Diputados Gustavo Hein fue citado a declarar este lunes 18 de marzo a las 12:30 en el Salón N° 6 del edificio de Tribunales de la capital provincial.

La reacción de Hein tras la denuncia

"La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira", escribió en las redes el Presidente de la Cámara baja entrerriana, Gustavo Hein, quien en la medianoche del sábado se refirió a la presentación juducial realizada por Stratta.

Gustavo Hein, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

En el comunicado que compartió Hein señala que "ha sido acusado falsamente con una denuncia infundada". Además, indica que ante la Justicia exhibirá las pruebas y los testigos que respalden su posición.

Por último, Hein expresa que "la violencia de género es el drama que viven miles de mujeres que son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas" y, en ese marco, sentenció: "Banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del publoal ejercer su cargo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa