Lunes 18 de marzo de 2024
  |  
Política
El municipio de Paraná apunta contra la empresa ante un nuevo paro

UTA anunció la medida de fuerza. Desde el martes el servicio de colectivos en la capital entrerriana fue suspendido hasta nuevo aviso. La municipalidad intimó a la empresa para que se responsabilice por conflicto laborar.

ColectivosParana
Una vez más Paraná se queda sin colectivos.

A

raíz de un conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del transporte público de pasajeros, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos anunció un paro desde el martes 19 de marzo a partir de las 00 horas.

La medida de fuerza afectará a la ciudad de Paraná y será, tal cual lo anunciaron desde UTA, por tiempo indeterminado.

En este marco, el municipio de la ciudad de Paraná emitió un comunicado, que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, mediante el cual intima a la empresa a prestar el servicio, haciéndola responsable por la suspensión del mismo y como esto afecta a los vecinos de la capital entrerriana.

El comunicado del la municipalidad de Paraná 

Ante el nuevo paro del transporte público de pasajeros anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que perjudica a los usuarios, la Municipalidad de Paraná informa que están evaluando todas las acciones necesarias, enmarcadas en la Emergencia del Transporte Público aprobada por el Concejo Deliberante, con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los paranaenses no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical. Es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada.

El compromiso de la Municipalidad de Paraná es con los usuarios del transporte público, por lo que se dispusieron hoy acciones de intimación y fiscalización para que la empresa se responsabilice del conflicto laboral y salarial que los atañe.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa