Miércoles 21 de febrero de 2024
  |  
Política
El proyecto de Romero para que el boleto no llegue a $1000

El Ejecutivo municipal de Paraná declarará la emergencia en el servicio. Habrá una fuerte suba de la tarifa. También cambios en recorridos y frecuencias. El Concejo Deliberante tratará la iniciativa.

sube colectivos
El HCD de Paraná tratará el proyecto.

L

a Municipalidad de Paraná presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia del servicio de colectivos urbanos por el período de un año, como así también la suba de las tarifas, que irían de $680 a $820 para el área metropolitana.

Este aumento obedece a la quita de subsidios por parte de nación, mientras que se prevén modificaciones en recorridos, frecuencias y paradas, entre otras cuestiones.

Lo que dice el archivo

La iniciativa será tratada por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná en la sesión del próximo jueves a las 11.30, teniendo como objetivo que esta semana se apruebe, considerando que el oficialismo tiene mayoría para que esto suceda, y así el lunes se retome la circulación de todas las unidades debido a la vuelta a clases.

A través de esta medida, se evitaría que la tarifa trepe a los 1000 pesos, tal como era la intención de los empresarios, pero que la intendente de la capital entrerriana, Rosario Romero, señaló recientemente que no sucedería. 

Lo establece la ordenanza

- "Declarar la Emergencia del Sistema Integral de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná, por el plazo de un año a partir de la sanción de la presente, pudiendo prorrogarse por un año más a solicitud del Departamento Ejecutivo".

_ "Durante 30 días, se deberá rediseñar todo el sistema, readecuando líneas, frecuencias, prestaciones necesarias, nuevos requerimientos técnicos de flota, recorridos, paradas, y demás cuestiones operativas, que adapten el sistema de transporte a los cambios de prioridades y nuevas necesidades".

- "El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Seguridad vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, mientras dure el proceso de rediseño integral del sistema de transporte, podrá adoptar las medidas extraordinarias y urgentes que resulten necesarias".

- "El Departamento Ejecutivo podrá determinar, a través de un informe y por medio del acto administrativo correspondiente, el porcentaje del aumento automático de la tarifa y la fórmula que lo determine, supeditada al efectivo cumplimento del servicio prestado por la concesionaria en relación a la flota circulante. La fórmula antes mencionada estará determinada por vía de la reglamentación".

- "El Departamento Ejecutivo, a través de las áreas que considere correspondientes, debe instrumentar una auditoria empresarial a los efectos de fiscalizar y controlar todos los registros contables, y toda otra documentación que respalde la actividad del mismo y que posibiliten auditar el desarrollo de la concesión".

- "El Departamento Ejecutivo dará cuenta de las acciones y medidas implementadas en el ejercicio que hiciere de las facultades otorgadas por la presente ordenanza, en forma trimestral, en modalidad de informe, al Concejo Deliberante".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa