Viernes 02 de febrero de 2024
  |  
Economía
Romero planteó reclamos ante Nación por los colectivos

Junto a otros intendentes de seis provincias se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación para declarar la emergencia en el sector. Expresaron las complicaciones en el servicio por las asimetrías de los recursos nacionales.

romero transporte
Romero fue la representante entrerriana en la reunión con Mogetta.

L

a intendenta de Paraná, Rosario Romero, junto a sus pares de siete ciudades argentinas se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. En el encuentro plantearon las graves consecuencias que padece el transporte urbano en esas ciudades, producto de las asimetrías que existen sobre la distribución de los recursos nacionales.

En ese marco, Romero junto a sus pares declararon la emergencia en el Transporte y le hicieron saber a Mogetta las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales.

Romero antes del cónclave había anunciado en las redes que iba a "solicitar a Nación que los subsidios tengan una distribución más justa", y advertía que "hoy el AMBA y CABA se llevan un 85% del total de los aportes del Gob. nacional y un 15% queda para todas las provincias".

Tras el encuentro, la y los intendentes indicaron que no existe certezas sobre el envío de recursos para el Presupuesto 2024, por lo que se decidió declarar la situación de emergencia del transporte. Además, conformaron una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir la situación de reparto de los recursos fiscales.

Del encuentro, participaron además de Romero; Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata; Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto; Nerina Manganelli, secretaria de Movilidad de Rosario; Jorge Jofré, intendente de Formosa; Mariano Gaido, intendente de Neuquén; Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe; y Daniel Passerini, intendente de Córdoba.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa