Martes 19 de marzo de 2024
  |  
Política
La provincia recupera 1.000 millones de pesos de deudas en 15 días

El Plan de Regularización 2024 lleva dos semanas de vigencia. En ese período ATER recuperó un importante monto adeudado mediante 11.000 planes suscritos. También destacaron la modernización del sistema de turnos.

Ater
Evaluación positiva de ATER en los primeros 15 días del Plan.

D

esde el gobierno provincial informaron que, mediante 11.000 planes suscritos en los primeros quince días de vigencia del Plan de Regularización 2024, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuperó deudas calculadas en 1.000 millones de pesos. 

Al respecto se refirió el titular del organismo tributario, Jesús Korell, quien remarcó: “El plan está dando resultados porque muchos contribuyentes entendieron que es una oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones, evitando complicaciones mayores y colaborando con este proceso de recuperación que estamos llevando adelante juntos para poner de pie a Entre Ríos”.

Korell: “El plan está dando resultados"

Y añadió: “Es importante que podamos cumplir con los objetivos que trazamos junto al gobernador Rogelio Frigerio y nuestro equipo, para mejorar la recaudación y fortalecer las finanzas provinciales, posibilitando que los recursos lleguen donde tienen que llegar y que ATER sea una herramienta para potenciar el crecimiento de la provincia”.

Jesús Korell, director de ATER.

Más adelante, el funcionario dio detalles de los resultados luego de cumplirse los primeros quince días desde la puesta en vigencia del programa, y remarcó: "Contabilizamos 11.000 planes suscritos, por 1000 millones de pesos de deuda regularizada".

Korell: "El grupo de mayor demanda corresponde a los clasificados como pequeños deudores, con más de 8000 planes por casi 400 millones de pesos”

Para cerrar, Korell puso en valor el sistema de turnos a través de internet, el cual tiene una gran demanda, y apuntó: “Permite una atención más ordenada y fundamentalmente más cómoda para el contribuyente”.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que el régimen de regularización fiscal 2024 establecido mediante el Decreto 388/24 MHF permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños, medianos y grandes deudores, otorgando hasta 18 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños; y a fecha límite para acogerse a los beneficios es el 30 de abril.

La suscripción en general es vía online y la modalidad presencial con cita previa (turnos) opera únicamente para los grupos exceptuados, entre ellos, los contribuyentes no inscriptos en impuestos declarativos y, por tanto, no obligados a tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa