Lunes 25 de marzo de 2024
  |  
Política
Repercusiones por los cierres de delegaciones de ANSES y PAMI en Entre Ríos

La decisión llegó por parte del gobierno nacional. Senadores del PJ mostraron su rechazo a la medida. Habla de un "desprecio" por parte de las autoridades hacia los pueblos.

SenadoresPJ
El bloque de Senadores del PJ en Entre Ríos.

E

l gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei, tomó la determinación  de cerrar oficinas del ANSES y PAMI en distintas provincias, entra las que se encuentra Entre Ríos.

En este marco ya fueron notificadas las delegaciones de ANSES de Feliciano, San Salvador y Federal, y bloqueados los equipos informáticos, mientras que despidieron a los trabajadores de las oficinas de PAMI de Gualeguay, Hernandarias, Maciá, Victoria, Villaguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Lucas Gonzalez.

 A raíz de esta situación, el bloque de senadores provinciales de Más para Entre Ríos, emitió un comunicado repudiando la decisión del Ejecutivo nacional.

El documento, que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, señala:  “Una decisión como ésta, además de demostrar una vez más la insensibilidad y centralismo de este gobierno, impacta los entrerrianos que ahora deberán movilizarse hacia otras ciudades para acceder a los servicios de estas oficinas”,

“Rechazamos esta medida que demuestra el desprecio hacia los pueblos o pequeñas comunidades e instamos al gobierno entrerriano a arbitrar los medios ante la Nación para que se revea la situación”, agrega el texto. 

Lo que dice el archivo

Más adelante sostiene: “Las familias de varias localidades y comunas cercanas quedarán sin atención cerca de sus hogares, y perderán sus empleos los trabajadores que hasta hoy desarrollaban funciones en estas delegaciones”, manifestaron los senadores.

Y concluye: “El vaciamiento de las oficinas del ANSES y el PAMI no tiene otro argumento más que el plan de reducción del Estado, los despidos de trabajadores y el desprecio por los adultos mayores. No podemos naturalizar estas prácticas y menos aún permitirlas”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa