Miércoles 27 de marzo de 2024
  |  
Política
Murió el ex ministro de Salud de Urribarri

El médico uruguayense Hugo Cettour falleció a la edad de 73 años. Ocupó la cartera sanitaria entre 2011 y 2014. Tomó trascendencia nacional su rechazo a que aborte una niña de 11 años que había sido violada. También fue diputado nacional.

cettour
Hugo Cettour.

E

l médico uruguayense Hugo Cettour falleció este miércoles a los 73 años víctima de cáncer. Se había desempeñado como ministro de la provincia durante la segunda gestión de Sergio Urribarri y también fue diputado nacional. Su nombre tomó trascendencia nacional por su rechazo a que aborte una niña de 11 años que había sido víctima de una violación.

El fallecimiento tuvo lugar alrededor de las 6 de este miércoles en la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay, donde estaba internado. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Municipal.

Lo que dice el archivo

Cettour fue un reconocido médico cirujano y dirigente político de renombre de la costa del Uruguay. En diciembre de 2011, al asumir Urribarri su segundo gobierno, designó a Cettour al frente del Ministerio de Salud.

Durante su mandato, Cettour se opuso a la posibilidad de que aborte una niña de 11 años que había sido violada en la localidad de General Campos. Se desempeñó en el cargo hasta noviembre de 2014. Fue reemplazado por Carlos Ramos, que era ministro de Desarrollo Social y sumó la conducción de la cartera sanitaria.

Cettour se había graduado como médico en 1979 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el plano político, fue concejal en su ciudad, senador departamental, presidió el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos y fue diputado nacional. También dirigió en distintos períodos el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

Los restos de Cettour serán velados en Concepción del Uruguay a partir de las 10:30 y hasta las 18 en Sepelios Suárez (Juan Domingo Perón 226). Luego serán sepultados en el Cementerio Municipal.

Mensajes de políticos en las redes

Tras conocerse la noticia de la muerte de Hugo Cettour, diferentes dirigentes políticos entrerrianos enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa