Jueves 28 de marzo de 2024
  |  
Política
Diputado radical entrerriano culpa a Milei por la suba de luz

Marcelo López señaló que los aumentos obedecen a las medidas que aplicó el gobierno nacional. También se quejó por la herencia y remarcó el esfuerzo que hace la provincia para aminorar el impacto en los entrerrianos.

MileiLopez
López apuntó contra Milei.

E

l diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Marcelo López se refirió a los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, y apuntó como responsable de esto a las medidas económicas tomadas por el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei.

Además, el legislador habló sobre lo que denominó como desequilibrios heredados y valoró los esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno provincial por amortiguar los efectos de estas subas en los entrerrianos.

En este marco, López afirmó: “Los aumentos en la boleta de la luz se deben a decisiones draconianas del gobierno nacional”.

Y detalló: “La política del gobierno nacional de eliminar los subsidios a la energía, en Entre Ríos en particular, representa un incremento del 123% en promedio, y esa decisión significa un golpe directo que profundiza los esfuerzos que desde hace tiempo vienen afrontando nuestros conciudadanos”.

Lo que dice el archivo

Ante esa situación, el integrante del bloque oficialista en la Cámara Baja provincial subrayó: “Es imprescindible que cuidemos a nuestra gente, en Entre Ríos trabajamos para amortiguar los efectos de la drástica quita de recursos por parte del gobierno nacional”.

“Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para cuidar el bolsillo de los entrerrianos y reducir el impacto negativo que el ordenamiento macroeconómico del presidente Milei provoca en nuestra provincia”, agregó.

Marcelo López, diputado provincial de JxER.

Más adelante, el diputado opinó: “ A los desequilibrios heredados, nacionales y provinciales, hay que enfrentarlos con decisión y con un plan que priorice y cuide a los ciudadanos. Ningún logro puede festejarse si es a costa de exigir mayores sacrificios en un contexto en que la crisis domina la vida de todos”.

E insistió: “La aplicación de quitas de recursos de diversos órdenes parece desconocer el impacto directo que tienen en la vida de las personas, en la pérdida de capacidades para desarrollar actividades productivas y en el menoscabo sostenido de consumos de todo tipo que hacen al bienestar de los entrerrianos”.

López también aclaró posteriormente: “Un análisis de la factura de la energía eléctrica en el país indica que la de Entre Ríos se encuentra a mitad de los valores promedio. Un hogar de ingresos bajos paga por debajo del valor nacional, mientras que hogares de ingresos medios y de ingresos altos reciben una factura apenas por encima del promedio nacional”.

“Aunque la situación aquí no es de las peores del país, de todas formas, se han tomado medidas para amortiguar la quita de subsidios nacionales a la energía: ahora los entrerrianos tendrán la posibilidad de abonar su factura en cuotas sin interés a través de Sidecreer, en cuotas con un mínimo interés para tarjetas de cualquier banco y las Pymes cuentan con un plan especial", recordó.

Y completó: "A esto se suma, además, la disminución de la carga de impuestos provinciales que se implementó a principios de año”.

Para concluir, el legislador de JxER reiteró: “Sabemos que el contexto que se impone a nivel nacional es muy difícil”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa