Miércoles 03 de abril de 2024
  |  
Política
Agmer se acopla a Ctera en un nuevo paro

El gremio docente entrerriano había adherido a la medida de fuerza nacional en el inicio del ciclo lectivo. Este jueves 4 de abril no dictarán clases. Piden restitución del Fonid y del piso salarial, entre otros reclamos. 

clases

A

gmer confirmó este miércoles que adherirá al paro convocado por Ctera para este jueves 4 de abril, como ya lo había hecho en el inicio del ciclo lectivo. El gremio docente más grande en la provincia Entre Ríos llamó a no dictar clases en reclamo, entre otros, de la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), así como la restitución del piso salarial.

A través de un comunicado que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, Agmer anunció que adherirá al paro nacional anunciado este martes por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

En este sentido, Ctera detalló los reclamos por los cuales convoca a un nuevo paro nacional para este jueves 4 de abril:

-La restitución del Fonid;

-La urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente;

-La restitución de un piso salarial a nivel nacional;

-El envío de fondos para los programas educativos nacionales;

-Aumento urgente para los haberes de docentes jubilados/as;

-El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales;

-Solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras estatales. En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, CTERA rechaza el protocolo de seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.

Lo que dice el archivo

Acciones sindicales en el marco del plan de lucha

Asimismo, CTERA realizará el lanzamiento de una campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública en todo el país. En el marco del paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa.

En la ciudad de Buenos Aires, CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el gobierno nacional.

Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados, según informó la Secretaría de Prensa de Agmer.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa