Domingo 07 de abril de 2024
  |  
Política
Frigerio va a la justicia por los excedentes de Salto Grande

Lo confirmó el propio gobernador. Indicó que Entre Ríos nunca recibió el reconocimiento que merece y que intentará hacerlo durante su gestión desde la política y desde la vía judicial.

FrigerioSaltoGrande
Frigerio insiste en el reconocimiento para Entre Ríos por Salto Grande.

E

l gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, volvió a hablar del tema energía, y cómo se ve perjudicada la provincia con los significativos aumentos registrados en las últimas facturas de luz, fundamentalmente, siendo la misma generadora con el complejo de Salto Grande.

En este marco, el mandatario reiteró su voluntad para llevar al máximo las gestiones que permitan aminorar el impacto en los bolsillos de los entrerrianos, aunque aclaró: "En tres meses de gestión no puedo resolver algo que lleva décadas sin resolver en la provincia"

Y agregó: "Entre Ríos no tuvo un reconocimiento por las cuestiones negativas también que implican haber construido la represa en nuestras tierras. Hace muchísimos años, décadas, que no se hace un reclamo eficaz respecto a este tema".

En esa misma línea, aseguró que exigirá que se le reconozcan a la provincia el excedente y regalías de Salto Grande, y lo hará agotando todas las vías necesarias

"Nosotros lo estamos haciendo desde la política y lo vamos a hacer también desde la vía judicial, ya hemos tomado esa decisión, si no tenemos respuestas a nivel nacional, vamos a hacer un planteo en la Corte Suprema de Justicia, porque creemos que el derecho está de nuestra parte, que nos tienen que pagar las regalías y el excedente de Salto Grande de la manera que corresponde", sentenció. 

Para concluir, el titular del Ejecutivo entrerriano detalló: "Estamos esperando a ver qué política de regulación más concreta lleva adelante el gobierno nacional, ya que todavía no tenemos los detalles de esa regulación en materia energética y es su responsabilidad este tema para ver cómo podemos manejarnos con CTM de otra manera".


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa