Lunes 08 de abril de 2024
  |  
Política
Entrerrianos contra las polémicas declaraciones del libertario Benegas Lynch

El diputado nacional de LLA cuestionó la educación obligatoria. Dirigentes de la provincia se hicieron eco de sus dichos y salieron al cruce en las redes sociales.

LenaAntolaBanegasLynch
Lena y Antola cuestionaron a Benegas Lynch.

E

l diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, opinó recientemente durante una entrevista que el Ministerio de Educación, que ahora pertenece a la cartera de Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello, era “un comité de burócratas”.

Al mismo tiempo cuestionó la obligatoriedad de la educación, y sostuvo: “Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, añadió. 

Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano.

Estas declaraciones fueron criticadas por Pettovello, al tiempo que el vocero presidencial, Manuel Adorni, diferenció las opiniones del legislador de la postura del gobierno nacional.

“La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”, dio la ministra,

Manuel Adorni, vocero presidencial.   

Mientras que el funcionario expresó: “Para nosotros la educación, el conocimiento, es un recurso fundamental. Por supuesto que lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta. Tal vez la política argentina está acostumbrada a moverse en bloque, nosotros no. La opinión de Benegas Lynch no tiene por qué coincidir con el gobierno nacional".

Lo dicho por Benegas Lynch también tuvo repercusiones en Entre Ríos, ya que la diputada provincial, Gabriela Lena, y la diputada nacional, Marcela Antola, salieron a responderle en las redes sociales.


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa