Martes 09 de abril de 2024
  |  
Política
La misión de Frigerio en Alemania

El mandatario entrerriano fue invitado al país europeo donde mantuvo diferentes encuentros. Se reunió con funcionarios y visitó una de las empresas referentes en innovación para el cuidado ambiental.

FrigerioAlemania
El gobernador fue invitado por la Fundación Konrad Adenauer.

E

l gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se encuentra en Alemania, donde fue invitado por la Fundación Konrad Adenauer.

El objetivo de esta visita, cuya consigna es “El futuro del federalismo en Alemania y en Argentina: la relevancia política de los Estados federados”, es fortificar los vínculos de la provincia con ese país europeo. 

El gobernador Frigerio en Alemania.

Como parte de su agenda, el titular del Ejecutivo entrerriano visitó la fábrica química del Grupo BASF, única empresa del mundo que publica anualmente sus balances de dióxido de carbono, realiza su seguimiento y genera políticas para su disminución.

En ese marco, la comitiva oficial, de la cual forma parte el mandatario, recorrió las instalaciones de la firma líder en la innovación de los procesos productivos y cuidado del ambiente.

La fábrica se fijó como objetivo generar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Fueron recibidos por el director de Política Comercial e Industrial, Redes Internacionales de la Sociedad Europea BASF SE, Jan Von Herff.

Desde el gobierno detallaron que el Grupo BASF, trabaja con 112.000 empleados provenientes de todo el mundo, y tiene injerencia en las producciones química, de materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas.

El gobernador Frigerio en Alemania.

Además, Frigerio se reunió con altos funcionarios del gobierno de la Región Administrativa de Gießen y del Ministerio de Finanzas del Estado Federado de Hesse, así como también la sede de la Fundación Konrad Adenauer.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa