Miércoles 10 de abril de 2024
  |  
Política
La provincia descontará los días de paro

Lo confirmó el ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso. El funcionario señaló que no esperaban la medida tomada por los docentes ya que se encuentran en plena negociación paritaria.

Troncoso
Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo.

L

os gremios Agmer y AMET llevaron adelante un paro de 24 horas este miércoles, medida a la que no se adhirieron Sadop y UDA.

Esta decisión de los gremios se concretó a pesar de que la Secretaría de Trabajo de la provincia convocó el martes a los representantes de los trabajadores docentes para una audiencia de conciliación que se realizará el 16 de abril a las 10.00.

Lo que dice el archivo

En este marco, el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, opinó al respecto y señaló: “Estamos en un contexto de negociación y paritaria abierta, por lo que en lo personal y en términos de gobierno, cuesta entender un poco la medida de fuerza a la que se convocó".

Posteriormente, reconoció: “En relación con el salario del mes vencido, juntamos a todos los gremios oportunamente con el gobernador e hicimos una presentación del estado de las cuentas públicas al corriente de ese mes, donde se precisó que según los ingresos y recaudación de la provincia, nosotros mostramos que habían sufrido una disminución del 3% en relación con el mes anterior, teniendo en cuenta que veníamos trabajando un esquema de paritaria atada a la recaudación provincial y no a la inflación”.

Y aclaró: “Demostramos la voluntad política del gobernador y de todo su equipo de intentar llegar a un acuerdo y hacer un esfuerzo para intentar recomponer el salario en alguna medida, por lo que la paritaria sigue abierta, estamos buscando ese número y la idea es llevar un ofrecimiento la semana que viene”.

Lo que dice el archivo

Más adelante, el funcionario habló sobre las repercusiones que tendrá este paro en los docentes, y adelantó: “Los trabajadores tienen derecho a manifestarse y lo entendemos, pero así como ellos tienen derecho, nosotros también, por lo que el día de huelga se descontará, es una decisión que se ha tomado a instancias de gobierno, ya que se trata de una manifestación en el marco de una paritaria abierta”.

“Los trabajadores tienen derecho a manifestarse, pero con los chicos en las aulas, porque los estudiantes no pueden ser la variable de ajuste y me parece que son medidas que no son racionales en un contexto que lo que más requiere es racionalidad”, insistió.

Lo que dice el archivo

Además, el titular de la cartera de Gobierno detalló: “El CGE solicitó a la secretaría de Trabajo en la jornada de este martes que se dicte la conciliación obligatoria y esto fue así, por lo que se notificó a las entidades gremiales”.

“El paro no fue notificado a la patronal con mucha antelación. No acatar la conciliación obligatoria tendrá algún tipo de consecuencia, que derivará en el descuento de la jornada, por ejemplo”, reiteró.

Finalmente, Troncoso sostuvo: “Nosotros apostamos a que el próximo martes retomemos las negociaciones y estamos convencidos y con la intencionalidad de llevar una oferta la semana que viene”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa