Sábado 02 de junio de 2018
  |  
Política
Allende no estaría confirmado como reelecto

El referente opositor en la interna de UPCN, Luis Mariani, denunció en la Justicia presuntas irregularidades en los comicios que coronaron por sexta vez a Allende, quien, si prospera una medida cautelar, podría no quedar firme.

JoseAllende
El diputado volvió a ganar por lista única pero hay una cautelar en la Justicia.

E

l dirigente de la Agrupación “Renovación Joven” de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Luis Mariani, aseguró que el proceso eleccionario en el sindicato que lidera hace 20 años el diputado provincial José Ángel Allende “fue un circo” y denunció que “votaron los afiliados muertos y aquellos que se desafiliaron hace varios meses”. 

Definió que los comicios que volvió a ganar -por lista única- el legislador provincial “fue una gran mentira” y cuestionó: “A la urna la llevaban a domicilio a buscar a los afiliados. No votaron más de 2.000 afiliados en toda la provincia, y a los que votaron los obligaban a votar amedrentándolos, con amenazas y patoteo, como ya nos tienen acostumbrados”. 

En ese marco, advirtió que "todo está judicializado y llama la atención que el Ministerio de Trabajo de la Nación no se haya expedido sobre esos expedientes”, ya que, según contó, se presentó “una medida cautelar ante la Justicia Federal y si bien la rechazaron el Juzgado tomó intervención y hasta el lunes a las 9 horas tienen tiempo para contestar”. 

“En una de esas, con toda la documentación que presentamos, dejan inválido este circo”, sugirió, dejando abierta la posibilidad de que quede trunca la sexta reelección de Allende al frente del gremio de la administración pública. 

El referente opositor al allendismo recordó que el secretario General reelecto "dijo que nos iba a ganar 10 a uno, pero qué lástima que no nos dejó participar, a pesar de las cartas documento que mandó (el titular de UPCN en todo el país) Andrés Rodríguez a nivel nacional nos autorizaban a participar”. 

Mariani aseguró que incluso "era la gran oportunidad de Allende de ganarnos y de transparentar y blanquear a situación de UPCN porque hace más de 30 años que no deja participar a nadie en el sindicato”. Y acusó que “tiene pensado seguir con su dinastía porque ya puso en la comisión directiva titular a su mujer y a su hija”, acusó. 
(Análisis Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#UPCN
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa