Viernes 13 de julio de 2018
  |  
Política
Bordet se reunió con las autoridades nuevas y reelectas

Tuvo su primer encuentro con el directorio de la obra social después de las elecciones en las que cinco directores fueron revalidados e ingresaron dos nuevos, por docentes y empleados del organismo. Estuvieron Allende y Moreyra.

BordetIOSPER
El jefe de Estado provincial tuvo su primer encuentro con el directorio de la obra social después de las elecciones

G

ustavo Bordet, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, se reunió con las nuevas autoridades del Iosper. La obra social de la provincia tuvo sus elecciones de autoridades el jueves 5, en las que un 17 por ciento del padrón votó y reeligió a cinco de los siete miembros del directorio (municipales; legislativos y judiciales; jubilados; activos de la Policía; y activos del Poder Ejecutivo), mientras que eligió a dos nuevos representantes, para los sectores docente y empleados del Iosper.

Lo que dice el archivo

Del encuentro participaron dos hombres de peso en la conducción del organismo pero con otros cargos públicos en la política provincial: el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, ex presidente de la obra social; y el diputado justicialista José Allende. También estuvo el subjefe de la Policía de la provincia, José Lauman, 

El presidente del Iosper, Fernando Cañete (legislativos y judiciales), sostuvo al final del encuentro: "pudimos expresar cada uno de los directores los lineamientos que pensamos desarrollar y agradecer el gesto político del gobernador de permitir que esta obra social siga siendo conducida por los trabajadores”.

En esa línea, el funcionario subrayó también que “el gobernador cumplió con el compromiso que hizo en marzo de 2016, que fue devolverle al Iosper el aporte del 0,5 por ciento” de los aportes patronales, lo que “por supuesto que trae respiro a la obra social desde el punto de vista financiero”. Además destacó el hecho de que “el Ministerio de Economía remita en tiempo y forma los fondos al Iosper a nosotros nos permite afrontar compromisos, más en esta época de crisis”.

En cuanto a los lineamientos de trabajo que se plantea la nueva conducción del organismo, Cañete adelantó que “vamos a profundizar la sistematización de los sistemas y, por supuesto, los trámites administrativos, que es fundamental;  continuar con las inversiones que viene haciendo el directorio; e iniciar en el transcurso de esta nueva gestión inversiones para tener sede propia”.

Entre las autoridades del Iosper presentes estuvieron las nuevas representantes de los docentes, Adriana Hepp, y su antecesor y hoy secretario General de AGMER, Marcelo Pagani; y de los empleados del organismo, Nancy Asselborn y Dario Pross; y los reelectos: de los trabajadores municipales, Adrián Gómez y Jorge Brocado; Sergio Almeida de los trabajadores legislativos y judiciales; Ricardo Bertonchini por los jubilados; Fermín Beltzer y Yari Sosa por los activos de la Policía; y Fabián Monzón como activos del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesIosper
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa