Lunes 23 de julio de 2018
  |  
Política
Le sacaron el archivo donde firma el Pacto que hoy cuestiona

El intendente Enrique Cresto ratificó el Pacto de Santa Antonio de Padua que declaraba a Concordia contra el aborto. El senador Giano lo cuestionó, pero ahora muestran que firmó el mismo compromiso.

GianoAngel
Recuerdan que Giano avaló en el Senado el Pacto de Padua.

L

a semana pasada el intendente de Concordia, Enrique Cresto (PJ), anunció la firma de un decreto mediante el que ratificará la adhesión al Pacto de San Antonio de Padua (ideado por el Papa Francisco) y declarará a la ciudad como "pro vida" y "pro familia" en el marco de la discusión nacional de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Quien salió a cuestionar esa decisión fue el senador del departamento, Ángel Giano.

Este fin de semana, el legislador definió que “no corresponde institucionalmente hacerlo de esa manera" y advirtió que "quien representa a los vecinos de Concordia son los concejales y el Concejo Deliberante", cuerpo que "oportunamente, trató el tema y no lo aprobó”.

Sin embargo, este lunes la concejal del frente Renovador, Carola Laner, sacó el archivo y le recordó a Giano que en diciembre de 2016 avaló la firma del Pacto desde la Cámara de Senadores de la provincia. Mediante un artículo enviado a INFORME DIGITAL, y que puede leerse íntegramente en la columna de Opinión, Laner comenzó diciendo que a Giano le asiste el derecho de dar su opinión sobre el asunto, pero "lo que no puede hacer es hablar desde el desconocimiento y la desinformación, confundiendo y mezclando temas diferentes.  Porque eso se traduce en oportunismo político".


"Me extraña que el senador Giano desconozca los alcances del Documento del Pacto porque él participó del  acto que se realizó en el Centro de Convenciones, cuando todos suscribieron el Pacto de San Antonio de Padua, y firmaron dicho documento, a no ser que su compromiso haya sido solo una foto, y no un real compromiso con el mismo"




En esa línea, la edil dijo que "ante la desinformación y desconocimiento del senador Giano, sobre la posterior decisión de una reunión de la que no participó, me tomo el atrevimiento de recordarle que el Pacto El Pacto San Antonio de Padua se firmó en el 2016, con la adhesión de dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, dirigentes  locales, provinciales y nacionales".

Luego mencionó que los jefes comunales que firmaron el Pacto fueron los de Gualeguaychú, Colón, San Salvador, General Campos, Villaguay y Federación, entre otros. Y señaló que también fue firmado por varios Intendentes del Conurbano bonaerense. "Hubo adhesiones de todos los sectores y colores políticos, porque a nivel nacional también fue firmado por varios dirigentes, que son parte del PJ, del PRO, de la UCR, del Frente Renovador", resaltó Laner.

Asimismo, le aclaró al senador que "el Intendente se comprometió a firmar un decreto ratificando el Pacto de San Antonio de Padua, pacto que por unanimidad adhirió en todas sus partes el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 35.737, comprometiéndose a acompañar a través de sus normas y resoluciones los compromisos asumidos por la misma. Lo cual es una norma vigente".

"En ningún momento se habló de algún decreto, desoyendo lo que anteriormente el Concejo Deliberante voto en contra", dijo la edil y agregó que "el Pacto habla de defender la vida de todos los seres humanos, tomando la vida de las personas como eje principal y como un bien supremo a proteger y a defender".

"Me extraña que el senador Giano desconozca los alcances del Documento del Pacto porque él participó del  acto que se realizó en el Centro de Convenciones, cuando todos suscribieron el Pacto de San Antonio de Padua, y firmaron dicho documento, a no ser que su compromiso haya sido solo una foto, y no un real compromiso con el mismo", dijo luego y recordó con una noticia de diciembre de 2016, cuando la Cámara de Senadores, de la que Giano forma parte, declaró “de interés institucional y social “la firma del Pacto de San Antonio de Padua”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa