Miércoles 01 de agosto de 2018
  |  
Política
Bordet dijo que Nación debe dar respuestas a madereros

El gobernador dijo que la Provincia hizo el esfuerzo y gestiones para salvar a productores. Además, afirmó que "es el Gobierno nacional quien tiene y debe resolver esta problemática" que afecta a las economías regionales.

Bordet
"El Gobierno nacional quien tiene y debe resolver esta problemática", dijo Bordet.

E

l gobernador Gustavo Bordet dijo que es el Gobienro nacional quien debe dar respuesta a los productores madereros, que desde este martes reclaman a la vera de la Ruta nacional 14 un plan de salvataje.

La industria maderera es uno de los sectores de la economía entrerriana que atraviesa por una situación crítica, en sintonía con la mayoría de los problemas que son comunes a otras actividades de la provincia y el país. Caída de producción, baja demanda en el mercado interno, imposibilidad para financiarse y la extensión en la cadena de pagos, se suma a la presión impositiva y los altos costos energéticos.


"Entendemos que es el gobierno nacional quien tiene y debe resolver esta problemática para que nuestras económicas regionales puedan ser sostenibles en el tiempo”


Lo que dice el archivo


Al ser consultado por la prensa, el mandatario dijo que “desde Provincia hemos hecho todas las gestiones que están a nuestro alcance, pero es lo que yo le he manifestado a todos los productores, no solo a madereros, acá hubo un incremento brutal de las tarifas eléctricas que hacen que hoy estemos discutiendo estos temas que antes no se discutían porque no había aumentado el 900 por ciento las tarifas”. 

En ese marco, según consignó Diario Río Uruguay, consideró que es el Gobierno nacional quien debe dar respuestas a los productores de la región: “La Provincia hizo un esfuerzo muy grande reduciendo el fondo de desarrolló energético, por supuesto que no alcanza y además va a seguir habiendo aumentos porque hay inflación. Pero entendemos que es el Gobierno nacional quien tiene y debe resolver esta problemática para que nuestras económicas regionales puedan ser sostenibles en el tiempo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa