Miércoles 01 de agosto de 2018
  |  
Economía
Comienzan a limitar la venta de dólares
El Gobierno anunció este miércoles una reducción durante tres días de 100 a 75 millones de dólares el monto de subastas diarias que realiza el Banco Central y a 50 millones "a partir de ahí".
MacriDujovne
El ministerio de Dujovne reducirá el 50% de las ventas de dólares del Central dentro de tres días.

S

egún la cartera que conduce Nicolás Dujovne, esta decisión obedece a "la posición de liquidez en pesos" que se ha acumulado. Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional.

"El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina reducir las ventas de dólares diaria a 75 millones dólares durante los próximos 3 días hábiles y a 50 millones diarios a partir de ahí", anticipó el Ministerio.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente u$s 100 millones (salvo en algunas jornadas en las que el monto se amplió a u$s 150 M), provenientes de los u$s 7.500 millones que giró el FMI en el marco del acuerdo de asistencia financiera.

La decisión oficial era licitar 100 millones de dólares diarios durante 75 días, pero este miércoles Hacienda dispuso reducir ese monto a 75 millones en lo que resta de esta semana y a 50 millones a partir de la que viene.

Este martes el Banco Central subastó 100 millones de dólares a un precio promedio de corte de 27.3505 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 27.3400 pesos.

Las licitaciones se realizan cada jornada a las 13:00, a través del Mercado Abierto Electrónico y permanecen abiertas por solo cinco minutos. Una vez concluido el plazo, el Banco Central anuncia el precio promedio, el mínimo y el monto total adjudicado en cada subasta diaria.

Las licitaciones apuntan a estabilizar el mercado cambiario, luego de las corridas que llevaron la cotización del dólar a cerca de 30 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa