Jueves 02 de agosto de 2018
  |  
Política
Cuestionan despido en empresa de aportante a fuerza de Macri
En la empresa Eriochem, de Antonio Bouzada, se desató un conflicto sindical tras el despido de un trabajador y supuestas amenazas a otros empleados. El empresario figura como aportante de Cambiemos Entre Ríos para las legislativas de 2017.
MacriBouzada2
Macri con Bouzada, en su visita en abril de 2017.

L

a seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunció que Eriochem, uno de los principales laboratorios de la provincia, despidió a un trabajador y amenaza a otros para que no se sindicalicen.

Se trata de una empresa fundada en 1985, productora de medicamentos oncológicos, con una planta de 13.000 m2 ubicada en la capital de Entre Ríos. Tiene además filiales en Uruguay, Brasil, Chile y EEUU. La firma está encabezada por Antonio Bouzada, abogado de profesión, quien hace más de tres décadas inició una carrera como emprendedor en el rubro farmacéutico.

El empresario aparece como aportante a la fuerza de coalición que encabeza Mauricio Macri, Cambiemos. En rigor, aportó a la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, para las legislativas de 2017. Según la lista de aportantes publicada recientemente, el empresario puso -el 15 de agosto de 2017- una suma menor: 10 mil pesos.



El aporte de Bouzada fue meses después de la visita de Macri a la firma. En efecto, el presidente visitó las instalaciones del laboratorio el 19 de abril de ese año electoral. En ese entonces, el mandatario destacó que sea la primera empresa argentina en exportar a Estados Unidos un producto oncológico inyectable desarrollado mediante nanotecnología.


Pero este año, Eriochem también parece haber aplicado un ajuste en su planta ubicada sobre la ruta nacional 12, yendo para Colonia Avellaneda. Recientemente, el laboratorio despidió a un trabajador y encendió un conflicto con el gremio ATSA. Este miércoles, representantes de la CGT, delegados gremiales, del sindicato ATSA Entre Ríos y de la empresa, mantuvieron una audiencia en la secretaría de Trabajo, en donde se solicitó “que se reviera la reincorporación de la trabajadora despedida”.  

Según publicó APF, como resultado, y tras varias negociaciones, acordaron pasar un cuarto intermedio hasta este jueves, “en donde prometieron que iban a reevaluar el despido”. La secretaria general de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce, apuntó que la empresa de Bouzada “pretende modificar las condiciones laborales generando un perjuicio económico a los trabajadores”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa