Lunes 06 de agosto de 2018
  |  
Política
Bordet sostendrá las escuelas Ninas que inició Urribarri

El gobernador reconoció la labor de los maestros rurales y ratificó la decisión de sostener las escuelas de doble jornada. Las mismas comenzaron a implementarse en 2012, durante la gestión Urribarri.

BordetEscuelasNinas
"Hemos avanzado en mejorar la calidad educativa", dijo Bordet.

D

urante los festejos por el centenario de la escuela de jornada completa Crucero ARA General Belgrano de Don Cristóbal 2º, en departamento Nogoyá, el gobernador Gustavo Bordet ratifico que continuará sosteniendo las escuelas de doble jornada, conocidas como escuelas Ninas, que comenzarán a implementarse en 2012 en el gobierno de Sergio Urribarri.

El nombre “Nina” rinde homenaje a una educadora prestigiosa que supo transitar los claustros de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Nélida Nina Landreani, y que allí desarrolló una amplia tarea como investigadora. 

Las escuelas con jornada extendida funcionan desde las 8 hasta las 16. En el primer turno, de 8 a 12, se desarrollan los contenidos propios de cada grado, y en el segundo turno, desde las 12 y hasta las 12, prácticas diferentes, como el acompañamiento del alumno en el estudio, el aprendizaje de idioma extranjero, o la realización de talleres, de teatro, de títeres, de danza, de música, de fotografía, de cine, la conformación de una radio escolar o la práctica del ajedrez. 

El gobernador Bordet aseguró que “desde el lugar que nos toca como gestión, desde el primer día hemos avanzado en mejorar la calidad educativa. Por eso es que una de las acciones que nos tomamos, justamente fue incrementar el número de escuelas de doble jornada, bajo la modalidad Nina. En lo que llevamos de gestión hemos transformado y creado 35 nuevas escuelas Nina, y esto es un esfuerzo presupuestario importante”, enfatizó.


Y luego ahondó: “Lo hacemos porque entendemos que esto no es un gasto. No está en el rubro gastos, esto es inversión, es apostar a que nuestros jóvenes puedan tener, no solo los conocimientos necesarios, sino la contención que se brinda en la escuela con las tareas extracurriculares para que puedan tener en la jornada completa cubierta todas las necesidades, hasta la más básica como es la alimentación, para poder lograr que nuestros jóvenes puedan tener igualdad de oportunidades”.

En esa línea aseguró que “no es lo mismo muchas veces quien tiene la capacidad económica para ir a una escuela privada y puede pagar buenos profesores, que quien no lo tiene. Y nuestra tarea como gobierno es asegurar que esa educación pública tenga la misma calidad que la educación privada, para esto hay que trabajar todos los días. Por eso yo quiero convocarlos a toda la comunidad educativa para poder seguir trabajando y para que en el futuro puedan seguir surgiendo generaciones de chicos, chicas, niñas y niños de esta hermosa zona de Don Cristóbal para poder darle a nuestra provincia de Entre Ríos prosperidad y sobre todo grandes hombres y mujeres en el futuro”.

Luego del acto, el gobernador recorrió las habitaciones del internado, que tiene en proyecto un SUM y el pabellón de internado. También entregó un aporte para la junta de gobierno, de 100.000 pesos.

En el acto en el que estuvieron presentes el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; el presidente de la junta de gobierno, Víctor Fernández; el secretario de Producción, Álvaro Gabás; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el senador Beltrán Lora; la senadora nacional, Alicia Fregonese; los diputados provinciales Fuad Sosa, José Allende y Daniel Koch; la directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castro, además de representantes de asociaciones tradicionalistas; ex alumnos, alumnos, docentes ex docentes. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa