Martes 07 de agosto de 2018
  |  
Política
Denuncian rebajas del 20% en sueldos de LT 11

Así lo difundió la Asamblea de Locutores y Comunicadores de la radio estatal. La medida afecta a administrativos, locutores, redactores y operadores, entre otros.

LT1Radio
Crisis en la radio estatal.

L

a Asamblea de Locutores y Comunicadores de LT11 denunció que la radio pública redujo un 20% los salarios básicos de sus trabajadores. En este sentido, el delegado gremial, Juan Pralong, señaló que la medida afecta a todos los empelados, a saber: administrativos, locutores, redactores y operadores, entre otros.

La medida, hizo que un trabajador que cobraba unos 19 mil pesos pase a percibir unos 15 mil pesos, aproximadamente, según ejemplificó Pralong. “La resolución afecta a todos. A los que cobran más y los que cobran menos”, disparó. Según Babel Digital, otro trabajador que pidió conservar su nombre en reserva dio cuenta de su caso: “Cobré 19 mil pesos de básico cuando antes cobraba 24”.


El retroceso en LT11 se ha dado desde que asumió Cambiemos en el Gobierno Nacional y se hizo cargo de la radio en pública en Concepción del Uruguay. En este marco, despidieron trabajadores, cerraron la FM (Arenas) como emisora local, disminuyeron presupuesto para el mantenimiento (los mismos locutores tienen que barrer la radio), no pagan más horas extras por lo que pasaron a quedar descubiertos turnos, no se realizan más transmisiones de exteriores (a no ser que lo permita Capital Federal) y se levantaron programas que llevaban años al aire.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa