Viernes 10 de agosto de 2018
  |  
Política
Peajes para entrerrianos acumulan 70% de suba en el año

La concesionaria “Caminos del Río Uruguay” aplicó, con aval de la Dirección Nacional de Vialidad, un incremento de 37,5% promedio en las rutas 12 y 14 y el tramo Victoria-Rosario. Se suma a la suba de 32% promedio de marzo.

Peaje
A partir de este viernes entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el corredor 18.

A

partir de este viernes entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el corredor 18 que administra la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, que incluye a las rutas 12, en Zárate; la ruta 14 con las estaciones de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas; y las cabinas en Isla La Deseada, en la ruta que une a Victoria con Rosario.

El cuadro tarifario vigente en Colonia Elía, Yeruá y Piedritas dispone para la categoría 1, que incluye autos y camionetas de hasta 2,10 metros de altura, que el peaje pasó de costar $40 a $55. Los $15 de aumento representan un 37,5% más que lo que se pagaba hasta este jueves.

Ese incremento se aplica en las estaciones de Colonia Elía, al sur del Departamento Uruguay; en Yeruá (Concordia) y la estación Peaje Piedritas, en territorio correntino. En el peaje Zárate, en tanto, el costo para un automóvil subió $20 (hasta este jueves estaba en $60 y desde este viernes hay que pagar $80).

Lo que dice el archivo

“Una cuestión que tenemos que explicar es que el aumento de tarifas, no sólo en este corredor sino en todos los concesionados, corresponden a una decisión de la Dirección Nacional de Vialidad”, explicó Mariano Bradanini, vocero de “Caminos del Río Uruguay”.

Es el segundo aumento que se aplica en el año. El anterior había entrado en vigencia en marzo y fue, en promedio, del 32%. "El nuevo incluye un acuerdo que se viene renovando desde 2014, en cada aumento tarifario. A mayor recaudación, las concesionarias asumen el compromiso de ejecutar una seria de obras, señaló Bradanini.

Lo que dice el archivo

El propio vocero definió como "repentino" el nuevo incremento. “El martes por la mañana, en una entrevista por una situaciones particulares, me consultaron y dije que no tenía conocimiento. El miércoles se conoció el nuevo aumento”, aseguró.

Una opción más económica

“Una cosa más a destacar es que, en el caso del pase que no es manual, sino por telepeaje, el aumento para la categoría más baja fue de solo $1,25”, resaltó el representante de la firma.

En efecto, el cuadro tarifario para telepeaje se mantiene más accesible que el de pase manual. Los vehículos de la categoría 2 pagan, desde este 10 de agosto, $110 en la opción manual; mientras que el telepeaje se mantiene en $82,50. Otro ejemplo: los camiones de 3 y 4 ejes tienen que abonar $165 en manual, mientras que en telepeaje $123,75.

(Fuente: El Entre Ríos)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa