Viernes 10 de agosto de 2018
  |  
Política
Durísimo comunicado contra Etchevehere por despidos

La delegación de ATE en el ministerio de Agroindustria denuncia que el entrerriano prepara un nuevo recorte de personal que superaría la cifra de 500 despidos que ya se aplicaron en mayo. "Etchevehere, patrón del mal", lo calificaron.

Etchevehere
La delegación de ATE en el ministerio de Agroindustria denuncia que el entrerriano prepara un nuevo recorte.

L

a Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del ministerio de Agroindustria que conduce el entrerriano Luis Miguel Etchevehere denunció que el ministro tiene en mente activar una nueva tanda de despidos en la cartera del campo. El plan del funcionario macrista se ejecutaría durante el transcurso de las próximas semanas. Por tal motivo, ATE convocó a una asamblea con "carácter de urgencia" para el lunes a las 13:30 horas para evaluar medidas de fuerza.

"Parece que al ministro y sus laderos no les alcanza con el daño que han hecho. El recorte de horas extras implica un durísimo golpe para salarios ya muy devaluados", apuntó ATE en un comunicado que tituló "Etchevehere Patrón del Mal".

"Etchevehere descarga su saña sobre los trabajadores y trabajadoras del Ministerio y sobre los más humildes del campo, sobre quienes hace recaer todo el ajuste y a quienes evidentemente desprecia", disparó el sindicato que nuclea a los trabajadores de la administración pública.

Cabe recordar que a principios de mayo pasado se ejecutaron más de 540 despidos entre Agroindustria y el Senasa, uno de sus organismos descentralizados. "Es perfectamente legal, está dentro de la Ley, y es una de las cosas que puede ocurrir", se defendió entonces el ministro entrerriano, ex presidente de la Sociedad Rural.


Al parecer, la inminente tanda de despidos que denuncia ATE en la cartera agraria sería más grande que la de mayo. "La situación es insostenible; ya no los contamos por cientos, sino por miles" (de trabajadores), agrega el contundente documento del gremio.

El último recorte en Agroindustria fue el Monotributo Social a fines de junio pasado. Esta medida comenzará a regir a partir de diciembre y perjudicará a unos 105.000 agricultores familiares con un ahorro de unos $ 30 millones por mes, consignó La Política Online.

Aún en campaña

Entre Ríos es la provincia que, por lejos, más visitó Etchevehere desde que está a cargo de Agroindustria. Al ex presidente de La Rural lo sigue seduciendo la idea de competir por la candidatura a gobernador de Cambiemos, pese al derrumbe de su imagen -que ya no medía bien en la opinión pública en la provincia- provocada por el escándalo del bono de $500.000 que le cobró a la Sociedad Rural al dejar su presidencia para ser funcionario público.

Lo que dice el archivo

La semana pasada Etchevehere se mostró en la Exposición Rural de Villaguay, a la que concurrieron unas 25 mil personas. Allí el ministro aprovechó para reunirse con los directivos de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), una entidad crítica de la gestión local de Gustavo Bordet.

En un discurso netamente político, Etchevehere aseguró que "tuvimos un incremento del 60% en las exportaciones, estamos reabriendo frigoríficos, lo que representa más empleo en cada uno de los pueblos y ciudades de la Argentina". En la conferencia se mostró con Guillermo Bernaudo -otro funcionario entrerriano de Agroindustria, oriundo de La Paz- y con el senador Alfredo de Angeli.

Lo que dice el archivo

En caso de seguir insistiendo en dar la interna, Etchevehere debería eventualmente enfrentar otros precandidatos que anhelan encabezar la boleta entrerriana de la alianza UCR-PRO. Están anotados el diputado nacional radical y empresario agropecuario Atilio Benedetti; el presidente de la UCR local e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; el diputado provincial, Ricardo Troncoso; y aún no se sabe si ya se bajó el jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, asediado por su causa judicial por narcotráfico.

Esto sin contar la precandidatura más contundente que podría presentar la coalición en la provincia: la del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Al respecto, una señal: el jefe de Cambiemos en Entre Ríos reactivó de cara a las elecciones 2019 la Fundación Pensar del PRO, que estaba parada desde 2015, pero no puso al frente al hombre que la comandó hasta entonces, Juan Diego Etchevehere, el hermano del ministro agrario.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa