Viernes 10 de agosto de 2018
  |  
Política
Tras los reclamos, Nación pagó parte de su deuda al IAPV

Luego de que trabajadores del organismo provincial hicieran pública su protesta por la falta de fondos nacionales para construcción de viviendas, llegaron $115 millones al IAPV. "Queda claro que no había problemas de rendiciones", dijeron.

Frigerio
Frigerio bajó $115 millones para Entre Ríos después de las quejas del IAPV.

E

l Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la provincia anunció que el gobierno nacional pagó $115 millones de su deuda con la entidad entrerriana. "Los reclamos y gestiones realizadas permitieron el recupero de una parte de los fondos adeudados. Queda claro que no había problemas de rendiciones y que las obras se ejecutaron con transparencia, de acuerdo a las normas nacionales y provinciales en la materia", aseguraron desde el organismo.

La inyección de fondos llega luego de que trabajadores del IAPV denunciaran públicamente a la gestión de Mauricio Macri -en particular, la política de vivienda la ejecuta el hombre fuerte de Cambiemos en Entre Ríos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio- porque "busca más desocupación y menos viviendas para los entrerrianos”, mediante el recorte de dinero para el sector. "Desde el 1º de enero de 2016 no se ha financiado la construcción de ninguna nueva obra”, aseguraron en su comunicado difundido este jueves.

Este viernes, en tanto, desde el organismo que conduce Marcelo Casaretto dieron a conocer que llegó un fragmento de las partidas adeudadas. "Los fondos son de todos los entrerrianos y se aplicarán a intensificar la construcción de viviendas a través de planes provinciales. Seguiremos gestionando el pago del resto de la deuda y la aprobación de nuevos proyectos de viviendas, para generar actividad económica, fuentes de trabajo y más viviendas dignas para los entrerrianos", remarcaron en el parte de prensa del IAPV enviado a INFORME DIGITAL.

La demanda de fondos nacionales para la construcción de casas no proviene sólo desde el Estado provincial. Recientemente se conoció un documento mediante el que la cámara nacional del sector le solicitó al ministro Frigerio $30.000 millones en el presupuesto 2019 para programas sociales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa