Sábado 11 de agosto de 2018
  |  
Política
Pedrián a Nación que informe sobre los fondos destinados a la UNER

Tras un encuentro con el rector de la universidad, la senadora nacional Sigrid Kunath informó que  consultará al Jefe de Gabinete de Macri cuáles son los  recursos ejecutados con destino a los Programas de Desarrollo Universitario.

UNER
La UNER no comenzó el segundo cuatrimestre.

L

a senadora nacional Sigrid Kunath se reunió este viernes con el rector de la UNER, Andrés Sabella, con quien dialogó acerca de la compleja situación que atraviesan las universidades públicas a partir de la política de ajustes que lleva adelante el gobierno nacional.

“Coincidimos en que la situación presupuestaria es difícil y de mucha incertidumbre, porque el recorte de fondos no sólo afecta al normal funcionamiento de las universidades sino que también trae aparejada la suspensión de programas especiales y de obras de infraestructura ya proyectadas”, afirmó la senadora.

“Si a todo esto le sumamos el retraso en el envío de partidas, el congelamiento de la paritaria docente dentro de un contexto inflacionario, y la falta de certezas acerca de las partidas asignadas para las universidades en el Presupuesto 2019, concluimos que el sistema universitario público nacional está en peligro y atraviesa una preocupante actualidad".



Por su parte el rector de la UNER, manifestó su inquietud por la situación de la universidad y aseveró que “las distintas decisiones que ha tenido el Poder Ejecutivo Nacional ponen a las casas de altos estudios en un terreno presupuestario y económico muy complicado”.

Sabella señaló además que “es importante que nuestra universidad siga trabajando de manera articulada con los legisladores nacionales de la provincia, ante las diferentes gestiones que se están realizando con el gobierno nacional”.

Refiriéndose a este tema, Kunath explicó que “he incluido en las preguntas enviadas al jefe de Gabinete, que dé a conocer en su próximo informe de gestión ante el Senado Nacional, cuáles son los  recursos ejecutados con destino a los Programas de Desarrollo Universitario y el modo en el que la ejecución presupuestaria ha afectado el normal desenvolvimiento de las Universidades Nacionales”.

“Con respecto a la UNER solicitamos que  informe sobre el porcentaje del presupuesto asignado que ha sido ejecutado al día de la fecha y los motivos por lo que aún no han sido devengados fondos asignados”.

“Esta universidad llena de orgullo a los entrerrianos y cumple un rol clave en el desarrollo de nuestra provincia, otorgando la posibilidad a jóvenes de distintas localidades entrerrianas, de recibir una educación pública, gratuita y de calidad”, destacó la senadora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa