Viernes 17 de agosto de 2018
  |  
Política
Fondo Sojero: el gobernador faltó a cumbre PJ pero criticó a Macri
Gustavo Bordet no asistió a la reunión de caciques justicialistas contra el decreto del presidente que eliminó la partida para provincias y municipios pero consideró la medida "unilateral e inconsulta" y sugirió que Macri debería revisarla.
FrigerioMacriBordet
Luego de la reserva de los últimos días, este viernes finalmente Bordet salió a hablar. (archivo)

E

l gobernador Gustavo Bordet manifestó  en Rosario del Tala al ser consultado sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por un decreto del presidente Mauricio Macri, que "fue una decisión unilateral, inconsulta, que nos sorprendió y que representa un duro golpe para los municipios y para la provincia porque todos estos fondos estaban afectados a obra pública”, 

Este viernes estaba prevista una cumbre de gobernadores justicialistas para analizar acciones en conjunto ante la medida de Nación. El entrerriano fue uno de los ausentes, que fueron mayoría. Sólo comparecieron el tucumano Juan Manzur,el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán, y la fueguina Rosana Bertone. 

Efectivamente, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, la espada parlamentaria que representa a los caciques en el Congreso, ingresó una iniciativa para derogar el decreto presidencial. Los integrantes bordetistas de la bancada, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, no firmaron el texto, pero sí lo avalaron. 

Volviendo a Bordet, tras días en los que su opinión sobre el polémico decreto se mantuvo en reserva, este viernes finalmente salió a hablar y lamentó que "muchas obras que teníamos en marcha, pensando contar con este financiamiento hoy ya no lo tenemos y vamos a tener que usar rentas del Tesoro, que bien sabemos apenas nos alcanzan para cubrir los gastos corrientes".

"Así que es una medida arbitraria que nos tomó completamente de sorpresa pero que fue creada por decreto y ahora se deroga del mismo modo”, dijo el mandatario quien visitó la localidad entrerriana para encabezar los actos de un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín.

Lo que dice el archivo

En ese marco, el Gobernador aseguró: “No vamos a paralizar, vamos a ir continuando todas las obras que tenemos en marcha, pero las que estaban previstas hacer con este fondo, al no tenerlo, no las podremos realizar. Salvo que el gobierno nacional encuentre un mecanismo de compensación por el cual podamos tener el equivalente de lo que íbamos a percibir por el Fondo Nacional Solidario”.

"Las obras que estaban previstas hacer con este fondo, al no tenerlo, no las podremos realizar. Salvo que el gobierno nacional encuentre un mecanismo de compensación", observó el gobernador.

A la luz de la medida, Bordet dijo que “son temas que sin duda vamos a plantear desde un grupo de gobernadores e intendentes a la Nación porque esto nos atraviesa a todos por igual”.

Lo que dice el archivo

“Esto no afecta a un partido político, esto afecta a todos los intendentes de todos los partidos políticos y a todos los gobernadores porque esto era para hacer obras, estaba presupuestado para 2018 y de golpe se corta. Es un perjuicio el que nos causa a las provincias y a los municipios”, puntualizó. “Queda a la voluntad del Presidente rever la medida, es él el quien tiene la decisión”, redondeó.

(APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa