Martes 21 de agosto de 2018
  |  
Política
Con conciliación obligatoria reincorporan despedidos del frigorífico

La secretaría de Trabajo provincial intervino en el conflicto de la planta avícola Indavisa, de Hernandarias. Dictó la conciliación y conminó a la empresa a reinsertar a los cuatro obreros y a los trabajadores a cesar medidas de fuerza.

BallaSindicatoCarneFrigorifico
La secretaría de Trabajo provincial intervino en el conflicto de la planta avícola Indavisa, de Hernandarias.

L

os cuatro trabajadores del frigorífico aviar Indavisa, de la localidad de Hernandarias (departamento Paraná), que habían sido echados por la empresa fueron momentáneamente reincorporados debido a que la secretaría de Trabajado de la provincia, a cargo de Oscar Balla, dictó la conciliación obligatoria. Por su parte, los obreros de la planta y del sindicato de la Carne que estaban protestando por la situación deben desistir de mantener o realizar medidas de fuerza.

La medida la tomó y comunicó a los operarios de Indavisa este martes Oscar Balla. "Hemos dictado la conciliación obligatoria. Dentro de sus puntos, uno es que ustedes tienen que deponer la actitud y levantar la medida de fuerza y en cuanto a la empresa, los cuatro trabajadores que fueron despedidos tienen que volver a su lugar de trabajo", anunció el funcionario provincial, lo cual provocó aplausos de festejo entre los trabajadores que reclamaban la reincoporación en las puertas de la fábrica.

Según supo INFORME DIGITAL, Balla aseveró que la empresa puso "buena predisposición" para reintegrar a los despedidos y les pidió que "desocupen y que la planta entre a trabajar con normalidad".

La próxima instancia mediadora será una audiencia de conciliación entre las partes -sindicato y empresarios- este viernes a las 9  en la secretaría ubicada en calle Buenos Aires de la capital provincial.

El secretario Balla informó a los trabajadores que los despedidos serán reincorporados y que deben levantar la protesta.

Los cuatro obreros de la carne fueron despedidos por el frigorífico de la localidad de Hernandarias, según denunciaron los trabajadores,  luego de que se afiliaron al Sindicato de las Carnes Blancas, denunciaron desde el gremio. Por esa razón, este martes los trabajadores se manifestaron en las puertas de la planta avícola reclamando la reincorporación de los empleados.

Johnatan Galarza, un trabajador de la empresa, había relatado en declaraciones a radio El Mundo que "estábamos trabajando, nos quisimos adherir a un sindicato y la primera medida que tomaron cuando nos afiliamos fue echarnos".

Asimismo, señaló que, un día antes, el dueño de la empresa se reunió con la mayoría de los trabajadores y les expresó que "eran libres" de afiliarse al gremio de la Carne, pero  "siempre inculcando miedo. Al otro día de decir eso los cuatro trabajadores afuera", reseñaba el operario de Indavisa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa