Martes 21 de agosto de 2018
  |  
Política
Lauritto va al Congreso a reclamar el Fondo de la Soja

El intendente de La Histórica será uno de los presidentes municipales que participarán este miércoles de las comisiones de Asuntos Municipales y de Obra Pública, esta última conducida por el entrerriano Bahillo, que invitó al uruguayense.

LaurittoBahillo
Bahillo invitó al intendente de Concepción del Uruguay.

E

l interbloque Argentina Federal convocó a un encuentro este miércoles en la Cámara de Diputados, a partir de las 10, con el fin de analizar los efectos en los municipios de todo el país de la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesto por decreto del presidente Mauricio Macri.

La reunión, de carácter informativa, será de las comisiones de Asuntos Municipales, conducida por el bonaerense Eduardo Bucca, y de Obras Públicas, a cargo del entrerriano Juan José Bahillo, ambos del bloque Justicialista. El diputado bordetista fue quien invitó al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto (PJ), que será el jefe comunal entrerriano presente en la instancia.

Para el encuentro se prevén fuertes críticas al gobierno nacional por la sorpresiva medida, adoptada en la urgencia de la Casa Rosada por encontrar maneras de reducir el déficit fiscal exigida por el Fondo Monetario Internacional. El uruguayense, de hecho, llegará a la reunión después de manifestar su descontento con el decreto de Macri.

"Nosotros somos intendentes convidados de piedra. Este municipio va a perder 24 millones de pesos y cada día estamos con más complicaciones. Mientras el presidente dice que está todo bien, (el ministro del Interior y Obra Pública, Rogelio) Frigerio les dice a los gobernadores que está todo mal. Y sacaron este decreto ahora, no a fin de año como habían prometido”, fustigó el ex diputado nacional según registró Babel.

Entre los otros invitados a exponer están los intendentes Juan Manuel García (Machagai, Chaco), Ariel Rojas (Toay, La Pampa), Emiliano Saúl Echeveste (Telén, La Pampa), Pedro Federico Ortiz (Miguel Riglos, La Pampa), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi, La Pampa), Ricardo Delfino (Catriló, La Pampa), y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca.

La semana pasada el interbloque presidido por el salteño Pablo Kosiner, que representa a los gobernadores peronistas y que además de Bahillo integra la entrerriana Mayda Cresto, manifestó su rechazo al decreto y advirtió que la medida “repercute de manera drástica sobre las economías provinciales”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa