Lunes 27 de agosto de 2018
  |  
Política
La JR de Entre Ríos le pide a los mayores que frenen el recorte en educación
En pleno auge de protesta universitaria por recortes de Nación, desde la conducción de la Juventud Radical entrerriana interpelan directamente a los dirigentes del partido y exigen que intercedan ante el PRO. "Deberían ser ejemplo", dicen.
RadicalesJuventudRadicalJRUCR
Desde la conducción de la Juventud Radical entrerriana interpelan directamente a los dirigentes del partido.

E

n el marco del paro nacional y las acciones de lucha en rechazo al recorte de fondos del gobierno nacional a la educación pública universitaria, el presidente del Comité Provincial de la Juventud de la Unión Cívica Radical, Diego Beber, consideró que su partido, mediante diversos canales institucionales y políticos, debe discutir con el PRO el cese del ajuste.

Lo que dice el archivo

“Justo cuando se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, ver que esté pasando todo esto a nivel nacional, recorte presupuestario y en general de toda la política estudiantil, para nosotros es un retroceso”, evaluó el dirigente joven radical.

El abogado y subsecretario de juventud de la Municipalidad de Paraná apuntó directo a los “mayores” y sugirió líneas de acción para detener el recorte. “La UCR en Entre Ríos a través de todos los legisladores que tiene y a través del Comité Provincial debe coordinar con las autoridades nacionales para que no se lleven adelante este tipo de ajustes”, expresó en diálogo con INFORME DIGITAL.

“Los mayores deberían ser ejemplo en estas luchas”, advirtió Beber y ejemplificó que “incluso los legisladores nacionales deberían reunirse con el ministro de Educación”, Alejandro Finnochiaro.

“Los mayores deberían ser ejemplo en estas luchas. Deben coordinar con las autoridades nacionales para que no se lleven adelante este tipo de ajustes".

“Los jóvenes estamos totalmente en contra de que se baje el presupuesto universitario y creemos que los mayores tienen que seguir esta línea. Justamente en el año de la Reforma Universitaria”, remachó el funcionario del gobierno de Sergio Varisco.

Cabe recordar que la UCR entrerriana tiene tres diputados nacionales: Atilio Benedetti, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste; y 10 legisladores provinciales: los diputados Alejandra Viola, Alberto Rotman, Sergio Kneeteman, Gabriela Lena, Fuad Sosa, Jorge Monge y José Artusi; y los senadores Raymundo Kisser, Beltrán Lora y Rogelio Schild. Su Comité Provincial, en tanto, es conducido por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

"Desde Franja Morada apoyamos la lucha estudiantil" 

Sobre la posición de la JR en todo el contexto que atraviesan las universidades nacionales, Beber aseguró que es “de apoyo a todos los órganos estudiantiles, especialmente a Franja Morada (la agrupación universitaria de la JR). No aceptamos el ajuste en la universidad pública. La educación pública es uno de los pilares del partido”.

También afirmó el titular del radicalismo joven entrerriano que desde Franja Morada “apoyamos la lucha estudiantil. La F.M. está en las tomas, pero no sin sentido, sino que se realizan clases públicas, por ejemplo”. Actualmente hay dos facultades de la UNER tomadas por estudiantes y docentes en Paraná: Trabajo Social y Ciencias de la Educación, entre otras decenas de acciones de protesta en toda la provincia.

“Disentimos desde la UCR que una de las posibilidades de mejorar la economía sea reducir el presupuesto universitario”.

En cuanto a la convivencia con el PRO en Cambiemos, el dirigente radical paranaense entendió que “la UCR no puede tomar otra postura que no sea la defensa de la educación pública. Aceptamos que estamos dentro de una alianza, pero la UCR es un partido con historia de más sensibilidad social, mientras que el PRO es más técnico y frío”.

Al PRO: "no hay que cerrar carreras, hay que seguir abriendo"

Por último, se diferenció del funcionario macrista de la CARU, Mauro Vazón, quien cuestionó la creación “indiscriminada” de universidades durante el kirchnerismo y propuso cerrar carreras universitarias. “En la provincia no hay necesidad de cerrar ninguna universidad, facultad ni carrera”, opinó el joven radical.

“Al contrario, hay que seguir abriendo. No son solamente inversión en educación, sino que en toda la ciudad se impulsa la economía. Los chicos que no estudien en Entre Ríos van a irse a estudiar a otras provincias”, sentenció Beber sobre las ideas del macrismo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa