Jueves 30 de agosto de 2018
  |  
Política
Las universidades del país marchan contra Macri

Este jueves se realizará la marcha nacional universitaria en reclamo contra el ajuste de Nación. Los docentes universitarios aún no llegaron a un acuerdo y siguen las tomas de los estudiantes. En Entre Ríos marchan a Casa de Gobierno.

MarchaUniversidad
La comunidad universitaria se moviliza este jueves.

E

l conflicto salarial y presupuestario que atraviesa a las 57 universidades nacionales por cuarta semana consecutiva saldrá hoy a la calle, cuando estudiantes, docentes, autoridades académicas, investigadores y trabajadores no docentes participen, desde las 17, de la Marcha Nacional Universitaria que irá desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, con réplicas en las principales plazas del país. En Entre Ríos, los estudiantes, docentes y no docentes se concentrarán a las 17 en la Plaza 1º de Mayo, esquina Urquiza y Corrientes, para marchar hasta la Casa de Gobierno.  

Desde la noche del martes, los estudiantes comenzaron la ocupación pacífica de las facultades e institutos dependientes de las universidades nacionales, que fue resuelta por asambleas multitudinarias. En Buenos Aires, la primera toma fue la de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Durante la tarde de ayer las asambleas de las facultades de Medicina, Arquitectura, Ciencias Sociales, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Veterinarias, Exactas y Agronomía, el CBC (sede central), el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, todas de la UBA, votaron la ocupación de los edificios, que se mantendrá hasta la noche del viernes.


Lo que dice el archivo


Lo mismo ocurrió en distintos puntos del país: en facultades de la Universidad Nacional de Cuyo (Educación, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales), de la Universidad Nacional de Rosario (Arquitectura, Humanidades y el Instituto Superior de Música), de la Universidad Nacional de La Pampa, la sede Cipolletti de la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Comahue (Humanidades y el acceso al Rectorado), la Universidad Nacional de San Luis (Turismo y Urbanismo y el Rectorado), la Universidad Nacional de Entre Ríos (Trabajo Social y Ciencias de la Educación), la Universidad Nacional de Córdoba (Artes, Filosofía y Humanidades, Psicología y Arquitectura, Diseño y Urbanismo), la Universidad Nacional del Litoral (Humanidades y Ciencias), la Universidad Nacional de La Plata (Trabajo Social, Bellas Artes y Psicología), el Consejo Escolar de la Universidad de Mar del Plata y las escuelas medias de la Universidad Nacional del Sur. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa