Viernes 31 de agosto de 2018
  |  
Economía
El dólar se estabiliza debajo de $40

El BCRA adelantó que licitará USD 600 millones para saturar la oferta. El ministro Dujovne anunciará medidas el lunes.


DolarPlata
La suba del dólar preocupa al Gobierno.

E

l dólar se opera este viernes a $37,60 para la venta y $36,60 para la compra en bancos del microcentro porteño, con una clara baja de 5,4% respecto de los $39,78 que promedió en el cierre del jueves. En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de los minutos los negocios fluctuaron en torno a los 37 pesos.

El Banco Central adelantó que saldrá con artillería pesada para contener el preocupante ascenso del dólar. En esta rueda realizará tres licitaciones, de USD 75 millones (10:50), USD 100 millones (a las 12:50) y minutos antes del cierre de los negocios, de 500 millones de dólares.

Este jueves por la noche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el país "va por buen camino" y adelantó que el Gobierno prepara medidas económicas para revertir la "desconfianza" que serán anunciadas el próximo lunes.

El mercado argentino sigue expectante, luego de que el peso se derrumbara en los días previos por una creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno, quien renegocia otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Lo que dice el archivo


Analistas dicen que la suerte de la moneda argentina estará atada a las nuevas señales que puede mostrar la administración del presidente Macri, inmerso en una crisis de mercado que presiona sobre la alta inflación e incomoda a la golpeada clase trabajadora.

"Si no se regenera la confianza, se sigue pagando con la suba del dólar (…) El mercado sigue bajando el pulgar y tiene impacto en la economía real", dijo a Reuters Federico Furiase, economista de la consultora EcoGo. "El Gobierno debería buscar un consenso político para acelerar el ajuste fiscal para el año que viene", sostuvo., según Infobae.

El Banco Central subió el jueves a un altísimo nivel de 60% anual las tasas de interés, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que el lunes anunciará medidas para reducir aún más su déficit fiscal, en medio de una crisis financiera que llevó a la estrepitosa alza del dólar.

El jueves la divisa subió más de 10% en la plaza mayorista y casi 16% al público. Dujovne, consideró que el valor del dólar es demasiado alto: "Este tipo de cambio ya exagera los fundamentos de la economía argentina. La Argentina es competitiva con un nivel de tipo de cambio inclusive menor a este", dijo el funcionario a periodistas.

Los operadores agregaron que el viernes vencen millonarios contratos de dólar a futuro, lo que también podría presionar al dólar, otro de los motivos que llevó al Banco Central a elevar la tasa de referencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa