Sábado 01 de septiembre de 2018
  |  
Política
“Estas crisis no se enfrentan haciendo economía sobre necesidades básicas"

El gobernador Bordet se refirió a la situación económica y habló en términos de crisis, cuando "hay que reforzar las políticas alimentarias y de salud y cuidar a nuestros vecinos". Fue este sábado en una visita a Villa Urquiza.

BordetMilitaresGastiazoro
Bordet se refirió a la situación económica y habló en términos de crisis.

E

l gobernador Gustavo Bordet habló por primera vez luego del descalabro financiero del país de los últimos días. Fue este sábado en una visita a Villa Urquiza y en declaraciones a la prensa oficial, luego de acompañar a los vecinos en el acto y desfile conmemorativo del 165° Aniversario de la Primera Colonia Agrícola Militar "Las Conchas" y de inaugurar juegos infantiles en una escuela de jornada extendida. 

"Vivimos un momento difícil, en el que mucha gente puede tener, con toda razonabilidad, angustia. Pero es ahora donde hay que sacar de cada uno de nosotros lo mejor, y donde debemos tener templanza quienes poseemos la responsabilidad de gobernar", dijo.

Asimismo, el primer mandatario provincial se distanció de políticas de ajuste sobre sectores vulnerables y advirtió que "estas crisis no se enfrentan haciendo economía sobre las necesidades más básicas que tienen nuestra población".

En contrapartida, sugirió que "cuando hay crisis hay que reforzar las políticas alimentarias, los sistemas de salud, proteger y cuidar a cada uno de nuestros vecinos, y también hay que destinar los dineros que quedan para hacer las obras públicas que se necesitan para que la población tenga calidad de vida”.

"Si todos ponemos lo mejor de cada uno de nosotros y aunamos esfuerzos, podemos salir adelante. Hay que hacer un compromiso irreductible, entre todos e independientemente del pensamiento político".

“Entendemos que si todos ponemos lo mejor de cada uno de nosotros y aunamos esfuerzos, podemos conseguir salir adelante. Hay que hacer un compromiso irreductible, entre todos e independientemente del pensamiento político que podamos tener, porque no hay nada que pueda ser superior al bienestar de la gente y al interés común”, señaló Bordet, acompañado por el intendente Alberto Gastiazoro.

Lo que dice el archivo

Aportes

En la oportunidad también se entregaron aportes por 2.5 millones de pesos para la mejora de obras urbanísticas en la traza vial y a gastos que demanda la organización de la aniversario 165 de Villa Urquiza, indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Por otro lado, la cooperadora de la Escuela N° 36 General Gregorio Aráoz de Lamadrid recibió un aporte para la adquisición de juegos de parque para nivel inicial y primario. Se hizo lo propio con al cooperadora de la Escuela Secundaria de Adultos N°48 El Estribador con un aporte para realizar las jornadas educativas de intercambio y convivencia Circuitos Turísticos de Villa Urquiza.

Acompañaron al gobernador la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la diputada nacional Mayda Cresto; el jefe de la Segunda Brigada Área, comodoro Alejandro Maroni; los diputados provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo; concejales; el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques N°1 Coronel Brandsen, teniente coronel Matías Augusto Centeno Gai; el jefe de Prefectura Naval Paraná, prefecto Cristian González; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard;, entre otras autoridades.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa