Domingo 02 de septiembre de 2018
  |  
Política
Entrerriano de Cambiemos salió a desmentir un rumor de corralito

Trascendió a modo periodístico que el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti, sacó los dineros municipales del Bersa por temor a los efectos de la crisis cambiaria. Salió a desmentirlo y lo explicó por una oferta de mejor interés.

galimberti
Intendente de Chajarí y además presidente de la UCR entrerriana, Pedro Galimberti

U

na publicación periodística tituló que "por temor a un corralito" desde el municipio de Chajarí, a cargo del intendente y además presidente de la UCR entrerriana, Pedro Galimberti, retiraron fondos municipales del BERSA tras la corrida cambiaria del jueves. La nota incluso sugiere que "el fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante".

El jefe comunal radical salió a expresar que "es necesario separar la paja del trigo" y consideró "correcto decir que los recursos de una cuenta que teníamos en el BERSA fueron transferidos al Banco de la Nación Argentina".

Lo que dice el archivo

Al respecto, explicó que "esta decisión obedeció al ofrecimiento de una mejor tasa de interés y es un asunto que veníamos conversando hace por lo menos dos meses" pero aclaró que "no tiene que ver con decisiones coyunturales".

"También es oportuno destacar que los fondos no salieron del sistema bancario argentino. En consecuencia, no hay desconfianza respecto del mismo ni tampoco respecto del gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri", remarcó Galimberti en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Desde la Comuna del departamento Federación entendieron que la información publicada en el portal Noticia Uno "responde a intereses oportunistas que desvirtúan la realidad generando confusión y alarma donde no la hay".

Insistieron, en contrapartida, en que "sí hay una mejor oportunidad para obtener mejores condiciones de interés para cuidar los recursos de los chajarienses, que es lo que hicimos desde el primer día con honestidad y convicción".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DólarDescontrolado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa