Martes 30 de diciembre de 2003
  |  
Política
Julio Solanas se reunió con el Defensor del Pueblo
Interés de cooperación entre las dos instituciones (Municipio-Defensoría del Pueblo), canasta navideña, planes sociales y situación actual del Municipio fueron algunos de los aspectos abordados en la mañana de hoy en la reunión que mantuvo Solanas...

E

l Presidente Municipal Julio Rodolfo Solanas, acompañado por el Jefe de Gabinete, Ing. Jorge González, recibió a primera hora de la mañana al Defensor del Pueblo, Jorge Kerz, quien calificó el encuentro como “formal y de amigos”. Entre los temas abordados puntualizó el papel de la Defensoría y el respaldo del Intendente a su autonomía y al trabajo que desde allí se concreta. Kerz destacó el gran interés de cooperación que existe por parte de las dos instituciones.

“Hablamos de cuestiones como la seguridad y otras vinculadas a la problemática social. Comentamos sobre la importancia que tuvieron las canastas navideñas, sobre lo cual el Intendente manifestó que ello, además de atender una necesidad, también hizo visible que había 10 mil personas que no tenían ningún tipo de contención”, expresó el funcionario, tras lo cual destacó la invitación para que la Defensoría participe como observador de la próxima reunión de gabinete que tendrá lugar el lunes venidero.

Otro temas tratados estuvieron referidos a la gestión anterior, entre los que citó “las recategorizaciones, pase a planta de personal municipal, la licitación de la Toma Vieja; todos estos vinieron a nosotros pero lo vamos a pasar a la Fiscalía de Estado”, indicó.

Finalmente el Defensor del Pueblo comentó que lo tratado sobre el INCINIPA, sosteniendo que “las impresiones en general son muy parecidas; hay que mirar la sustentabilidad por tratarse de un programa a largo plazo y analizar cómo el Estado se involucra y cómo se hará cargo de las políticas sociales integrales”. Consultado sobre este punto, el Ingeniero Jorge González indicó a COMUNICAR que el Presidente Municipal “bajó la orden de que nos reuniéramos gran parte del Gabinete y todo el Gabinete Social, con la Mesa Ejecutiva del INCINIPA, cosa que se concretó ayer por la tarde”.

En la oportunidad se planteó llevar a cabo un trabajo conjunto “pero de manera responsable y en forma directa, no a través de los medios. Cuando decimos responsables estamos hablando de que vamos a ver todo, desde cómo está funcionando el programa y los números. Porque si nosotros decimos ahora que el INCINIPA funciona, pero dentro de unos meses no tiene los fondos para continuar, vamos a ser totalmente irresponsables”.

El Jefe de Gabinete aseguró que el INCINIPA es producto de la ausencia de planes sociales por parte del Estado Municipal durante los 8 años anteriores; sosteniendo que “esta vez no va a ser así” ya que este programa se incluirá con el resto “pero responsablemente”, indicó.

Consultado sobre los comedores, González anunció que se llevará a cabo un relevamiento “para ver cómo están funcionando”, agregando que “lo que se estaba dando en dinero semanalmente ahora se va a entregar en insumos que necesite cada comedor. Se va a hacer todo transparente y de acuerdo a las necesidades de cada comedor. Creemos que es una medida mucho más directa y va a favorecer a las personas y familias que así lo requieran. Es una directiva del Presidente Municipal que llegue el insumo o elementos a quienes realmente lo necesitan”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PRIMER ENCUENTRO OFICIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa