Miércoles 16 de junio de 2004
  |  
Política
Fernández le solicitó a Urribarri la creación de dos comisarías en Gualeguaychú
El diputado provincial Osvaldo Fernández se reunió con el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, a quién le planteó la necesidad de hacer realidad el proyecto aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados por el cuál se solicita al Poder Eje...

E

l diputado radical de Gualeguaychú, quién fue autor de la iniciativa legislativa le impuso al titular de la cartera política de la provincia la necesidad de saldar un ansiado reclamo de la comunidad. Las nuevas comisarías tendrían jurisdicción en el barrio conocido como “del Gualeyán” y la restante en Suburbio Sur.

Fernández le recordó a Urribarri que “el reclamo de la comunidad de Gualeguaychú se basa en el incremento de la infraestructura necesaria para la prevención y persecución del delito”.

El diputado aclaró que“sólo será posible establecer estas nuevas comisarías si se incorpora más personal a la Policía. Hoy se están necesitando más funcionarios, además de reforzar la dotación de vehículos y equipos de comunicación, y aumentar las partidas de combustible, repuestos y alimentación de detenidos”.

Asimismo, Fernández explicó que “además de la urgencia de contar con mayor dotación de personal y móviles policiales, se ha determinado que es preciso establecer dos nuevas comisarías, sin perjuicio que se está avanzando en la construcción de un edificio adecuado para la sede de la comisaría sexta de Gualeguaychú”.

En ese sentido resaltó que “es imprescindible la creación de estas dos nuevas comisarías en el barrio “del Gualeyán” y en el Suburbio Sur, ambos dentro del ejido municipal de Gualeguaychú. La primera de las zonas tiene un radio de acción de 90 kilómetros cuadrados, de características semirurales”.

Respecto de la iniciativa para Suburbio Sur, la Municipalidad de Gualeguaychú está dispuesta a permitir el uso de una parte de un dispensario municipal, donde se realizarán obras de ampliación, con el fin de instalar la solicitada comisaría.

“En el Gualeyán se han producido delitos que van desde el robo de cables de alumbrado público hasta el saqueo y destrucción de inmuebles, pasando por casos de abigeato y sustracción de herramientas de trabajo”, agregó Fernández para remarcar que “la comisaría de Suburbio Sur, brindaría seguridad a una zona cuya población se ha incrementado fuertemente en los últimos años a partir de la construcción de nuevos barrios.

Actualmente esta zona está comprendida en la jurisdicción de la comisaría primera, la que se encuentra alejada de Suburbio Sur, razón por la que tampoco se puede prestar un buen servicio de seguridad”, alertó, para detallar que “numerosas casas y comercios han sido objeto de robos y daños, en tanto se han producido lesiones a algunos vecinos en ocasión de perpetrarse delitos, todo lo cual ha generado intensa intranquilidad y preocupación en el vecindario”.

Dentro de los fundamentos expresados por el legislador al ministro de Gobierno, le expresó que el proyecto fue respaldado en una expresa petición que formularan el Consejo de Seguridad Comunal de Gualeguaychú, la intendencia municipal, el Concejo Deliberante y varias entidades intermedias.

El titular de la cartera política recepcionó los pedidos a los cuáles consideró viables y trasladó las inquietudes e iniciativas legislativas a las autoridades policiales de la provincia para que los instrumenten.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SEGURIDAD
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa