Sábado 26 de junio de 2004
  |  
Política
20 millones para los caminos rurales
Gualeguay, Diamante, Victoria, Paraná, Nogoyá y Tala serán los departamentos en los que se arreglarán caminos rurales. El reclamo, de vieja data entre los sectores productivos entrerrianos, se haría realidad en la segunda mitad de 2004...

C

on un presupuesto de 20 millones de pesos, el Gobierno entrerriano hizo ayer la convocatoria de la licitación pública para la ejecución de obras de mejoramiento de caminos en áreas rurales productivas de los departamentos Gualeguay, Diamante, Victoria, Paraná, Nogoyá y Tala.

El 12 de agosto se abrirán en la sede de la Dirección de Vialidad los sobres con las ofertas para la realización de calzadas enripiadas y carpetas asfálticas en 111 kilómetros de caminos rurales de la provincia. Las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de 12 meses para realizar 74 kilómetros de enripiado en el camino que une a Viale con Maciá; 10 kilómetros de carpeta asfáltica en el trayecto Racedo- Puiggari; 9 kilómetros de ripio en el acceso a Rincón del Doll y 18 kilómetros de calzada enripiada en el camino Tres Bocas–Arroyo Sauce.

Las obras, incluidas en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que tiene a su cargo la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) son financiadas por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través de un convenio de subrogación que firmó la provincia con el Gobierno nacional.

CONDICIONES. La ofertas para la construcción de estas obras deberán presentarse en sobre cerrado. Las tareas se dividirán en dos zonas con los respectivos tramos, según se informó desde la DPV.

La primera comprende la construcción de 18 kilómetros de calzada enripiada, banquinas de suelo natural y señalización vertical en el camino Tres Bocas–Arroyo Sauce del departamento Gualeguay; la realización de 10 kilómetros de calzada con mezcla asfáltica, banquinas y señalización vertical y horizontal en el tramo Racedo–Puiggari del departamento Diamante; y la ejecución de 9 kilómetros de calzada enripiada y banquinas en el camino Ruta Provincial N°11- Rincón del Doll del departamento Victoria.

La otra zona prevé la construcción de una calzada enripiada en un tramo de 27 kilómetros entre Viale y el camino vecinal de los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala que incluirá obras básicas mínimas de acuerdo a las normas de diseño y una adecuada señalización vertical; la ejecución de 26 kilómetros de calzada enripiada entre el camino vecinal y Crucecita Octava de los mismos departamentos; y la realización de una calzada enripiada en el tramo Crucecita Octava y Maciá.

Los interesados en obtener mayor información podrán consultar los documentos de la licitación en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, Dirección de Estudios y Proyectos (2° Piso) en Avenida Ramírez y López y Planes, de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VIALIDAD PROVINCIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa