Sábado 26 de junio de 2004
  |  
Política
Comienza la Fiesta Nacional de la Colonizacion en Entre Ríos
La Fiesta Nacional de la Colonización se llevará a cabo en la ciudad de San José (Dpto. Colón) los días 2, 9, 10 y 11 de julio, reafirmando la idiosincrasia y el rico patrimonio inmigrante de esta ciudad como la primera colonia agrícola entrerrian...

E

l evento tiene su origen en 1968, cuando se realizó la Primera Fiesta. Por l986 se la declara “Fiesta Provincial” y recibe la máxima jerarquía por Resolución N ° 218 el 4 de junio de 1997, cuando la Secretaría de Turismo de la Nación la declara “Fiesta Nacional”. Se trata de un acontecimiento ligado a la más profunda historia entrerriana. Es el General Justo José de Urquiza el máximo inspirador del proceso colonizador en nuestra provincia. Allá por 1857 fundó con colonos suizo-franceses venidos del cantón de Valais la primera colonia agrícola no militar en Entre Ríos.

De ella, Villa San José, guarda los más preciados testimonios: en su Museo Regional, en sus artesanías tradicionales, en sus viejos molinos, en el tipismo de la propia ciudad, en su música, danzas y comidas. Todo esto se pone de manifiesto en una de las celebraciones más representativas de una Provincia que fue un auténtico crisol de razas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GRAN EXPECTATIVA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa